¿Cómo crear un logo?

Consejos para hacer un logo estratégico

Crear logo online puerto rico

Primero definamos lo que es un logo o un logotipo, es el diseño gráfico que identifica una marca, producto, servicio, entidad o persona. Cuando hablamos de un logo, no es un simple diseño que creamos para que nuestras propuestas o tienda se vea más bonita, nos referimos a la imagen de la empresa. La forma que los clientes potenciales nos identificaran, verán y diferenciarán de la competencia en este gran mercado.

 

Diariamente aparecen nuevas empresas y productos, es de suma importancia contar con un logo que refleje el mensaje de la compañía y logre lo más importante, quedarse en la mente del consumidor. Ahora bien, los logos tienen muchos beneficios, pero el mismo tiene el poder de ayudar o perjudicar. En esta área es donde entra el artista gráfico, si la persona encargada de crear el logo no ha diseñado el arte de forma estratégica, con una buena selección de colores, tipografía y elementos, el logo puede impactar de forma negativa, llevar el mensaje de forma errónea. 

 

Somos personas visuales, con el simple hecho de que el logo no sea uno agradable a simple vista, las personas no querrán ni tan siquiera darle una oportunidad a probar el producto, servicios o interactuar con la entidad por esa simple e inconsciente razón. Por el lado positivo, puede ayudar significativamente en aumentar ventas, llamar la atención, establecer una conexión con el cliente, mayor profesionalismo y credibilidad.

 

Básicamente para crear un logo se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Pensar en el mercado potencial (El target)
  2. Escoger el tipo de logo: simbólico, tipográfico, emblema o simbólico y tipográfico
  3. Seleccionar colores que representen el mensaje de la empresa
  4. Tipografía legible
  5. Contar con diversos borradores para una mejor selección y hacer comparaciones.

Es momento de comenzar esa aventura de crear la imagen de tu compañía. Espero que estos consejos le ayuden a crear tan importante diseño. Los beneficios son incalculables, utiliza ese logo para todos los documentos, página web, redes sociales y rotulación en general, de esta forma tu imagen será una que transmita y produzca resultados.

 

¡La imagen vende, éxito!

En el siguiente enlace podrás ver ejemplos de logos

Artículo por: Alexis Nivar

Sígueme en las redes sociales y compartamos información:

Facebook

Twitter
Instagram
Linkedin