Formas de promocionarse en Internet

Tips para promoción online

Publicidad Online

 

La promoción por Internet ha ganado importancia rápidamente en los últimos años. La realidad es que para contar con una empresa exitosa es necesario actualizarse a los nuevos tiempos, y esto incluye la publicidad online. A continuación 4 maneras de promocionarse online:

 

  • Social Media Marketing

Todos sabemos lo importantes que se han convertido las redes sociales en el diario vivir. Algo que tal vez no siempre se considera es el gran potencial que éstas tienen a la hora de promocionar un producto o servicio. Uno de los grandes beneficios que provee este tipo de publicidad es la capacidad de enfocar anuncios a un público determinado, por ejemplo, una empresa de cosméticos podrá realizar una campaña dirigida solamente a mujeres, e incluso podrá determinar un rango de edades. Este tipo de publicidad busca al cliente según sus intereses y estilo de vida.

 

  •  Publicidad por vídeo

La publicidad mediante vídeos también permite dirigir su campaña a un público determinado para así solo llegar a clientes potenciales. Esta promoción le permite cierta cantidad de segundos para mostrar su servicio o producto de la manera en que usted desee. Puede contar su historia, mostrar su uso o explicar por qué es beneficioso. Esta campaña de Youtube o de Red de Display debe estar optimizada para dirigirse al público deseado.

 

  • Posicionamiento Web (SEO Marketing)

A diferencia de las promociones antes mencionadas, la publicidad por motores de búsqueda hace que el cliente consiga a su empresa en el momento en que necesita el producto o servicio. Para este tipo de promoción es necesario contar con una página web optimizada de forma estratégica para así facilitar su rastreo por el robot de rastreo de Google u otros motores de búsqueda y pueda aparecer en los primeros resultados cuando un cliente busque sus servicios.

  • Shopping

La publicidad de Shopping requiere una cuenta del Centro de Comerciantes de Google para contar con un feed de productos y administrar su campaña. Este tipo de publicidad es para dueños de empresas de venta de productos. Mediante esta publicidad atrae gran cantidad de compradores potenciales ya que puede llegar a éstos cuando buscan el determinado artículo que usted ofrece. Sus productos podrían aparecer incluso en la publicidad por búsqueda si su campaña está configurada para ello.