4 tipos de logotipos para empresas

¿Por qué es importante tener un logotipo?

Logos famosos

     Un logotipo es un símbolo compuesto de imágenes o letras que identifica a una empresa y sus servicios. Es de suma importancia que toda empresa cuente con uno, pues lo distingue del resto y le permite dejar una huella. Un buen logo deberá ser legible y memorable. Hay que tomar en cuenta varios detalles antes de la creación de un logo, como lo son los colores, el objetivo y el público al que se desea llegar. A continuación los tipos de logos para empresas:

 

 

Logos simbólicos o icónicos:

Logotipos que son solo un símbolo, sencillo y que es emblemático para la empresa o marca. Utiliza una imagen literal o abstracta y sin texto, dejando espacio para una más amplia interpretación de lo que representa. Estos logotipos son fáciles de recordar y pueden asociarse con la empresa sin necesidad de palabras.

 

logo abstracto sin texto

Logos tipográficos:

Muchas empresas optan por utilizar su nombre como logotipo, siendo un logo compuesto solo de texto con un estilo tipográfico especial y modificado ligeramente en su forma en algunos casos.

 

Logo de Coca-Cola tipografico
Logo tipográfico de Subway
Logo de Barbie tipográfico
Logo de Sony tipografico

Logos Simbólicos y Tipográficos:

Es una mezcla del logo simbólico y tipográfico. Este estilo en particular es el más utilizado ya que cuando la marca o empresa llega a lograr que las personas los identifiquen con este tipo de logo eliminan el área tipográfica y mantienen sólo el simbólico. Con éste, se lee el nombre pero se logra relacionar con una ilustración.

 

Logo de texto y símbolo Adidas
Logo simbólico y tipográfico Microsoft
Logo de imagen y texto Puma
Logo de tipografía y símbolo Walmart

Logos de emblema:

Los emblemas contienen el texto y símbolo. La diferencia a los demás tipos de logos es que el texto se encuentra en el interior del emblema.

 

Logo en emblema BMW
Logo con emblema Starbucks
Logo emblemático Panda Express