¿Qué es un certificado SSL de página web?

Todo lo que debe saber sobre certificados SSL

Secure Sockets Layer o capa de conexión segura

Todos hemos visto ese pequeño candado verde en la barra de direcciones, pero, ¿qué es? No es más que una manera de asegurar la autenticidad de una página web. Un certificado SSL protege la privacidad de cada persona que navega en la web. Muchos se han preguntado cómo tener una web segura, y los certificados digitales SSL son la solución. Este método es utilizado por millones de empresas e individuos en línea con el objetivo de disminuir el riesgo de robo y manipulación de datos personales (nombres de usuario, números de tarjetas de crédito, claves, correos electrónicos, etc.). Este certificado funciona haciendo que la información enviada y recibida entre el usuario y la web sea encriptada. De esta forma, un tercero no podría tener                                                                                                                        acceso.

 

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Cuando una página web no cuenta con un certificado de seguridad, no puede garantizar protección a sus usuarios.

Si usted maneja en su web información de inicio de sesión y contraseñas, información financiera, documentos legales, contratos, etc., es vital que posea uno, de esta manera creará un sentido de fiabilidad y confianza.

 

¿Qué necesito para instalar un certificado SSL?

Para instalar el certificado en su página web necesita un servidor web o cuenta web hosting que soporte SSL, una dirección IP dedicada y poder acceder a la configuración SSL desde su panel de control para generar el CSR.

 

¿Dónde consigo el certificado SSL?

Es muy importante de dónde obtiene dicha certificación. Las Autoridades Certificadoras (CA) se encargan de expedirlos y asegurarse de que usted sea efectivamente el dueño del dominio. Sin embargo, también puede adquirir certificados digitales de un proveedor de alojamiento de dominio o sitio web.

¡En Nivaxel proveemos certificados SSL! Comuníquese con nosotros y asegure su página web hoy.