¿Qué es un hosting web?

Tipos de hosting web

¿Para qué sirve un hosting web?

Se conoce como hosting al servicio de alquiler virtual de un espacio para publicar su página web. Este espacio le permitirá almacenar información, imágenes, vídeos y todo tipo de contenido. Muchas empresas ofrecen este servicio, sin embargo, la diferencia está en las funciones que puedan ofrecer adicionalmente, como panel de control, ejecución de tareas automáticas, cuentas de correo electrónico, entre otras. Algunos hostings son exclusivos para una sola web, dependiendo del tamaño de la misma y el espacio que necesita la persona. Otros son compartidos por varias páginas. Conozca más sobre el web hosting Puerto Rico.

 

 

 

 

¿Cuáles son los tipos de hosting?

 

·         Hosting gratuito - este tipo de alojamiento es bastante limitado en comparación a los demás, ya que no hay mucha disponibilidad de espacio. Además, muchos de los proveedores colocarían sus propios anuncios en tu página web de forma gratuita. No es recomendado si quieres que tu web se vea profesional, sin embargo, es una buena opción para comenzar.

 

·         Hosting compartido - el alojamiento compartido se refiere a un servidor que aloja a varios sitios web de distintos usuarios. Estos hostings pueden ser un poco riesgosos ya que un problema en una de las webs puede afectar a los demás sitios.  Este tipo de hosting puede tener algunas limitaciones, pero no se comparan con las que tiene el hosting gratuito.

 

·         Hosting dedicado - el hosting dedicado es exclusivo para un solo usuario. No existe ningún tipo de restricción, a excepción de algunas limitaciones del proveedor en particular de prohibir sitios con contenido para adultos, por ejemplo, para evitar ataques de hackers y asuntos legales. En este tipo de hosting, el usuario debe hacer todo por sí mismo, o contratar personas para la configuración y administración del servidor. El hosting dedicado es considerablemente más costoso que el compartido.

 

¿Qué es importante a la hora de adquirir un hosting?

 

Debes saber cuánto espacio y transferencia de datos necesitas para tu web en particular. La realidad es que muchos planes ofrecen un espacio exagerado, que realmente no necesitas. Asegúrate de no escoger uno innecesario. Puedes hacerte una idea con los siguientes datos:

 
- La instalación de un gestor de contenidos necesita aproximadamente 30 MB.
- Un sitio web de e-commerce implementado en PHP con cientos de productos cargados con fotos incluidas, no supera las 300 MB
- Una página web tradicional, aun con muchas secciones, ocupa menos de 100 MB.