¿Cuáles son los tipos de páginas web?

Tipos de sitios web según su actividad

Clases de páginas web

Antes de comenzar a integrarse a la publicidad online mediante el uso de una página web, es importante orientarse sobre los tipos de sitios web y sus funciones para lograr sacarle el mayor provecho y resultados satisfactorios. Cada uno de estos tiene su propósito y beneficia al comerciante de distintas maneras, dependiendo de su mercado y su meta. A continuación le presentamos los tipos de páginas web:


1)    Informativas

El fin de estas páginas es solamente informar sobre algún servicio o tema en particular y no tiene propósitos comerciales.

 

2)    Brochure o catálogo

Este tipo de sitio web va más profundamente que uno informativo al añadir la mercancía que ofrecen, fotos, información detallada y precios. Sin embargo, no presenta la opción de comprarlos de manera online. Exhortan al usuario a hacer su compra offline. Puede también tener como objetivo crear una relación con el usuario y ofrecer servicio al cliente. Este modelo de web es ideal para los negocios que requieren que la compra sea en persona.

 

3)    Tiendas Online

Como bien dice, esta página da la alternativa de comprar en línea los productos que ofrezca tu negocio. El principal objetivo de este modelo es realizar ventas o transacciones.

 

4)    Páginas para móvil

Estas páginas, también conocidas como “responsive”, son creadas para los usuarios que accedan a tu web mediante un dispositivo móvil o celular. En los últimos años ha crecido la necesidad de estas páginas, ya continúa aumentando el uso del internet a través de los celulares.

 

5)    Blog

Los blogs son una popular opción para usuarios que quieren redactar o expresar opiniones sobre distintos temas de una forma más profesional.

 

6)    Foros o Redes Sociales

Estas webs están dedicadas a estimular la interacción e intercambio de información entre sus usuarios. Se ha demostrado que son de gran beneficio al lograr que personas se unan a comentar sobre su negocio y dar opiniones.