(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

¿Cómo se redacta un memorándum?

junio 14th, 2016

Memorando para empleados

Pasos para hacer un memo

¿Qué es un memorándum?

Un memorándum, memorando o memo, según la RAE, es un informe en el que se recopilan hechos y razones que deben tenerse en cuenta en un determinado asunto. Es una forma de comunicar brevemente asuntos de carácter administrativo a personas de una empresa o institución.

El memorando o memo es una manera muy simple y efectiva de comunicarse dentro de una institución o empresa para lograr transmitir de manera breve asuntos importantes. Es un documento de naturaleza interna, es utilizado para la transmisión de información entre los departamentos de una misma empresa o entre los trabajadores de la misma. Puede ser utilizado por cualquiera de ellos, no importando su puesto. Se considera una manera eficaz y rápida de pedir o suministrar la información, por lo que en muchos sectores, ha logrado sustituir otros documentos como las notas.

Es común que en los memorandos se comuniquen cambios en la empresa, se de a conocer la realización de actividades o se sancione a trabajadores.

Partes de un memorando

  1. Lugar y fecha
  2. Código
  3. Destinatario
  4. Asunto
  5. Cuerpo
  6. Despedida o antefirma

Pasos para redactar el mismo

Un memorando puede incluir las siguientes líneas:

  1. Lugar y fecha
  2. Para: El nombre en cuestión
  3. De: Quien lo envía
  4. Asunto: El motivo del documento.

Luego vendría el comunicado, muy breve, de uno o dos párrafos por lo usual. No existen estándares o reglas para el memorándum por no ser un documento muy formal, por lo que el asunto es bastante libre, y lo que se busca es ir al grano de la manera más sencilla posible para comunicar el mensaje.

Ejemplo de memorando

Manténgase informado sobre tendencias, ideas de marketing, ofertas y mucho más

Subscribirse

fav-icon nivaxel