(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

¿Qué es una imagen corporativa y por qué es tan necesaria?

febrero 1, 2019

¿Qué es una imagen corporativa y por qué es tan necesaria?

La imagen corporativa es un elemento imprescindible para su marca, puesto que representa un papel fundamental al momento de posicionarse en la mente de su público objetivo. Además, le permite marcar un valor diferencial ante su competencia directa, posicionándose de forma óptima en el mercado.

¿En qué consiste la imagen corporativa?

Son todos los elementos gráficos y visuales propios de una empresa, es decir, es el sello por medio del cual desea que su empresa sea identificada y distinguida entre el resto de organizaciones de su sector.

A través de la imagen corporativa, su público objetivo podrá reconocer su entidad mediante ideas, sensaciones, juicios y experiencias. Por eso, durante el diseño de la imagen general de su empresa debe velar por expresar justo lo que desea trasmitir de su organización.  

Elementos que dan forma a la imagen de su empresa

Para dar forma a la imagen general de su marca debe velar por vincular una serie de elementos que le permitirán transmitir la filosofía y esencia de la misma. Entre ellos:

 

 

Es una pieza fundamental para despertar sensaciones y percepciones favorables en su público objetivo. El nombre de su empresa debe hacer referencia al mensaje que desea enviar a sus usuarios, ha de ser breve y memorable.

 

 

Partiendo del nombre de la empresa, el logo también representa un factor esencial en la imagen corporativa. Este elemento puede estar constituido solo por texto, o considerar una imagen. Sino, hacer una combinación de ambos.

 

 

Tenga en cuenta que el eslogan es un breve mensaje con el que comunicará a sus usuarios el valor de su marca. Por ello, es importante que este sea creativo, fresco, creíble, diferenciador y, sobre todo, emblemático.

 

 

También es de vital relevancia para elevar la imagen general de su marca, además, le permite llegar a un mayor número de usuarios objetivos. Su sitio web debe poseer un dominio propio, complementado con un diseño visual coherente a la imagen de su marca. Por supuesto, manteniendo el atractivo y la filosofía de su empresa.

 

 

La imagen corporativa necesita ser complementada por otros elementos referentes al marketing directo. Por ejemplo, las tarjetas corporativas, los carteles, la publicidad externa, así como cualquier otro elemento referente a la identidad visual.

¿Por qué es tan necesaria crear una imagen óptima de su empresa?

La imagen integral de su marca es el reflejo de cómo es internamente su entidad, cuáles son sus valores, cómo es su personalidad y, por ende, en qué basa su filosofía. Con estos elementos su público objetivo se conecta para tomar la decisión de adquirir su propuesta de valor. Por ello, debe detallar cada aspecto pensando en la experiencia.

Puesto a que es la forma más efectiva de enganchar a su público objetivo, consiguiendo un mayor nivel de lealtad para con su marca. Esto, por supuesto, se traduce en mayores beneficios económicos para su empresa. Y más visibilidad, alcance y posicionamiento en el mercado.

La imagen corporativa es la base necesaria para estrechar una óptima comunicación entre empresa – usuario. De esta forma, se fomenta una mejor relación y se cubren los requerimientos con total éxito.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.