(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

La imagen vende – 7 consejos para mejorar su imagen corporativa

septiembre 9th, 2016

¿Cómo mejoro la imagen de mi empresa?

Tips para mejorar la imagen de tu negocio

Una empresa no es solo producto y ventas, la imagen juega un gran papel en el éxito de tu negocio. La imagen corporativa no es solo el logotipo. Ésta se compone de elementos visuales, como uniforme, colores, slogan, etc., pero también de elementos abstractos, como la misión, valores y filosofía. Se trata de lo que las personas piensan de tu empresa y la forma de diferenciarse de la competencia. Es de suma importancia conocer la opinión del público, esto se puede lograr realizando encuestas, haciendo preguntas, organizando entrevistas y discusiones generales. Tal vez descubras que tus clientes no perciben tu empresa como a ti te gustaría. A continuación, te presento algunos consejos para mejorar la imagen corporativa:

1) Honestidad

La falta de honestidad de una empresa mancha cualquier imagen. Es importante ser transparente desde el comienzo. Además, los medios y el público suelen confiar más en las empresas honestas, y ser más duros con las que evaden y son deshonestas.

2) Vestimenta profesional

Si luces como una persona profesional, serás visto y valorado como tal. Además, inspirarás confianza.

3) Llamadas telefónicas

Todos hemos tenido malas experiencias llamando a compañías, y debemos estar conscientes de la gran impresión, positiva o negativa, que pueden dejar. Estudios afirman que gran parte de las opiniones que se llevan las personas, se basan en el tono de voz, en lugar de las palabras que se utilizan. Es necesario asegurarse que sus empleados contesten el teléfono de forma que reflejen el trato y servicio de su compañía.

4) Diseño de logo

Sin duda alguna, un buen diseño es necesario para mostrar lo esencial de su empresa. Un logo debe ser único, limpio y creativo. Debe poder reflejar la personalidad de su empresa. Ya que de este logo depende mucho el éxito de su negocio, es importante que tome su tiempo para crear el ideal. Recomendamos contactar a una agencia de diseño gráfico.

5) Página web

La apariencia de una página web deja mucho que decir e influye en los ánimos del visitante a conocer más de sus servicios. Debe ser sencilla, informativa y guiar efectivamente a los visitantes hacia lo importante.

6) Dirección de correo electrónico

Usar direcciones genéricas como @hotmail.com, @gmail.com, etc., no proyecta una imagen corporativa profesional. Muestra que no estás actualizado o que tu empresa no es técnicamente sofisticada.

7) Ortografía y textos profesionales

Además de la importancia de escribir al público de manera profesional y transparente, es importante hacerlo sin errores. Éstos reflejan una mala imagen corporativa. Cuando un documento tiene información incorrecta, los lectores suelen desconfiar de todo lo demás. Revisa tus textos varias veces antes de publicarlos.

Manténgase informado sobre tendencias, ideas de marketing, ofertas y mucho más

Subscribirse

fav-icon nivaxel