Consejos para seleccionar un local comercial

Consejos para escoger un local para mi negocio

Qué tomar en cuenta antes de elegir mi local comercial

La selección de un local comercial no es una tarea que se pueda tomar a la ligera. Sabemos que de este local puede depender el tipo de cliente que recibimos, la visibilidad y las ventas que se llevan a cabo. Es importante saber que tener un local comercial no siempre es necesario, al menos no al principio. Es recomendado comenzar en un espacio de tu casa o algún espacio que algún familiar te ofrezca. Si ya cuentas con ahorros para cubrir la renta, hay muchos puntos que tomar en cuenta antes de escoger la localización y el tipo de local comercial. A continuación, algunos de estos:


 

1)    Contar con el dinero suficiente

No cometas el error de gastar más de lo que tienes o elevar innecesariamente gastos. Se recomienda que la renta debe calcularse en proporción al estimado de ventas brutas, de manera que represente entre el 10% y el 15% de las mismas.

 

2)    ¿Comprar o rentar un local comercial?

Se debe comenzar rentando un local para así minimizar el riesgo mientras tu negocio crece y evalúas tu clientela. Esto te dará la oportunidad de expandirte y luego comprar un local propio.

 

3)    Fácil acceso

Es vital que escojas un local con buen acceso. La comodidad de los clientes es importante.

 

4)    Costos adicionales

No solo pienses en el costo de la renta. También debes considerar los costos básicos como: servicio del agua, luz, vigilancia, alarmas, mantenimiento, teléfono, Internet, etc.

 

5)    Estacionamiento

Tu negocio puede estar localizado estratégicamente, pero si no cuentas con estacionamiento, perderás clientes. Este es un factor decisivo para muchos clientes.

 

6)    Determina el mercado al que te quieres dirigir

Dependiendo de los productos o servicios que vas a comercializar, toma como base la población demográfica, nivel socio-económico, hábitos de consumo y la competencia local.

 

7)    Evalúa las empresas cercanas

Puedes aprovechar esta forma para asegurar ventas y promover tu negocio. Se recomienda que tu local esté cerca de lugares con alta concurrencia de público.

 

8)    Obstáculos de visibilidad

Si tu empresa depende mucho de que los clientes la vean, observa e identifica elementos que puedan obstruir, tales como; árboles, letreros, postes, puestos ambulantes, etc. Verifica si hay soluciones o si debes buscar otra opción.

 

9)    La ubicación perfecta es relativa

Recuerda que una buena ubicación para una farmacia no necesariamente tiene que ser una buena ubicación para un restaurante