(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo mantener a sus empleados motivados

julio 20, 2018

Cómo mantener a sus empleados motivados

La motivación es un elemento imprescindible en cualquier organización, partiendo de ella se obtienen actividades desempeñadas de forma proactiva y con resultados exitosos. Pero ¿Cómo conseguir que los trabajadores de su compañía se sientan realmente comprometidos con un buen desempeño?

El primer paso para mantener a sus empleados motivados es dejar de lado la postura de líder autoritario o inflexible y mostrar en su lugar a un emprendedor empático, estratégico que promueve el trabajo en equipo y el buen desarrollo de la compañía.

Para establecer un equipo de trabajo leal, comprometido, entusiasta y además que se mantenga a largo plazo, incorpore en sus estrategias estas importantes claves motivacionales:

Empleados motivados con un ambiente positivo

Fomente la iniciativa en sus empleados, permítales aportar nuevas ideas y expresar su creatividad. De este modo, sabrán que su opinión cuenta e impulsará su autoestima sintiéndose parte de la compañía. Comparta la toma de decisiones escuchando sus recomendaciones, inquietudes, conclusiones y respete su forma individual de pensar.

Promueva el crecimiento profesional

Una de las mejores formas de contar con empleados motivados es brindarles la oportunidad de superarse a nivel profesional. Ofrezca a sus trabajadores formación interna como cursos, seminarios, charlas, capacitaciones, conferencias, eventos y más para aumentar su confianza y potenciar sus habilidades en caso de algún ascenso de cargo.

Establezca objetivos precisos

Fijar metas reales en las funciones a desempeñar hará que los empleados trabajen con mayor dedicación y esfuerzo. Además, según las actividades de la empresa puede determinar estos objetivos de forma conjunta y otorgar buenos incentivos cuando dichas metas sean alcanzadas con éxito.

Una buena práctica es sacar provecho al tiempo libre, porque a los empleados motivados y además no representa un impacto económico en la organización.

Agradezca el esfuerzo de sus trabajadores

Aunque no lo parezca, un simple gesto de agradecimiento puede marcar la diferencia y lograr empleados comprometidos e integrados que se sientan parte de empresa. Siempre que sus trabajadores realicen una tarea de la forma correcta agradézcalo, personal o públicamente. Así, aumentará su seguridad y el impulso por mejorar cada vez más.

Mantenga políticas de trabajo flexibles

Otra de las claves para mantener a sus empleados motivados al 100 por ciento es manejar políticas laborales flexibles en cuanto al horario de trabajo, días de descanso, actividades grupales para celebrar los éxitos obtenidos y más. La mejor forma de llegar a un acuerdo que pueda beneficiar tanto a la compañía como a los trabajadores es programando reuniones y plantear las políticas a discutir.

Promueva el espíritu de colaboración

Un punto importante para crear buenos equipos de trabajo es fomentar en los empleados espíritu de apoyo, y colaboración dejando de lado la competencia entre ellos. La idea es que el mérito o la celebración por el cumplimiento de objetivos planteados sean el resultado del esfuerzo de todos. Así mantendrá un clima acogedor que potenciará la productividad de la empresa.

Mantener empleados motivados que rindan al máximo en sus funciones laborales requiere mucho más que un buen incentivo económico. Uno de los desafíos más importantes para las organizaciones es lograr que sus trabajadores se sientan orgullosos de pertenecer a ella. Estas claves lo ayudarán a superar ese reto y conservar su capital humano por largo tiempo.

 

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel