(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Conozca la diferencia entre Facebook y Google

agosto 17, 2018

Diferencia entre Facebook y Google

Cuando se habla de publicidad digital las redes sociales juegan un papel fundamental, es a través de este medio que se establece contacto directo con los posibles clientes potenciando de forma eficaz el valor de un negocio.

Aunque el auge del social media ha tomado cada vez más fuerza debe saber que no todas las redes son iguales y por lo tanto, no obtendrá los mismos resultados al utilizarlas. Hoy conocerá las diferencias entre Facebook y Google.

Diferencias entre Facebook y Google en marketing digital

Información de los usuarios

La primera diferencia entre Facebook y Google es que la plataforma digital más popular de internet le brinda al anunciante mayor información sobre los visitantes, lo que amplía en gran medida las posibilidades de dirigir el contenido hacia su público objetivo. Esto ocurre porque cada usuario se ha dado a la tarea de llenar exhaustivamente sus datos personales, relaciones, gustos, trabajo, ubicación y más.

Por su parte, Google aunque ofrece la ventaja de conocer el historial de búsqueda e indicar la ubicación geográfica del visitante para dirigirlo exactamente a lo que busca, no aporta información precisa de los usuarios ya que estos no suelen llenar todo el formulario de Gmail.

Preferencias del cliente

En el caso de Facebook puede que un usuario muestre gran interés en su producto pero si recibe la publicidad del mismo mientras disfruta de un video viral, quizá esto no le resulte tan llamativo. En ese momento no es un potencial cliente sino un usuario que busca entretenerse.

Google en cambio, sin importar que tipo de usuario sea al realizar una búsqueda específica de algún producto será direccionado al sitio que le interesa aun cuando no se concrete la compra. Aunque esta diferencia entre Facebook y Google parezca compleja con una buena estrategia de marketing digital, usted podrá obtener excelentes resultados.

Notificaciones y sugerencias

Es cierto que Facebook notifica a los usuarios sobre nuevas publicaciones y comentarios que pueden ser de interés incrementando las posibilidades de que su producto o servicio sea percibido de manera fácil y rápida fidelizando a los clientes interesados.

Pero Google cuenta con la influencia de los «youtubers» quienes en muchas ocasiones transmiten su experiencia y opinión personal sobre los productos y servicios. Esto supone un factor importante sobre la decisión de compra por parte del usuario.

Estilo de contenido compartido

Siguiendo con la diferencia entre estas plataformas digitales tenemos que en Facebook el contenido más popular son los likes seguidos de los estados, comentarios, videos y por último las imágenes y fotografías.

En Google el contenido predominante es compartido a través de imágenes, videos, pots y en último lugar lo ocupa el estado. Sin duda, son dos casos opuestos que puede usar a su favor según su producto y público objetivo.

Inversión necesaria

Es de suponer que en Facebook un clic tendrá un costo mucho más bajo que una búsqueda relevante y específica realizada desde Google. Sin embargo, también se trata de diferencias entre las redes altamente favorables según del público al que quiera atraer, el tipo de producto o servicio que desea ofrecer y el presupuesto que tiene disponible para invertir si es que está dispuesto a hacerlo.

En definitiva, ambas propuestas digitales han demostrado que funcionan perfectamente para distintos tipos de firmas y productos. A pesar de la diferencia entre Facebook y Google cada una ofrece ventajas interesantes que puede adaptar a lo que ofrece para potenciar su marca y ganar cada vez más clientes satisfechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.