(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

5 estrategias para aumentar ventas

agosto 24, 2018

Aumentar ventas

Cuando un empresario, inversionista o algún dueño de una tienda local entra en el mercado, la pregunta que más les persigue es cómo aumentar las ventas de su negocio pues en muchas ocasiones, se tiene un producto de calidad, un local llamativo y sobre todo, las ganas de vender, sin embargo los clientes no aparecen por ningún lado.

Y en realidad, saltar algunos detalles, o pensar que se puede vender de todo, suelen ser los errores más comunes que hacen que las ventas sean más desafiantes. Corregir estos errores y emprender nuevas estrategias para aumentar ventas pueden hacer una gran diferencia en cualquier negocio.

  1. Jugar con los productos y enlazar ventas

Puede optar por crear paquetes, combos o productos que se complementen entre sí, para de esta manera, entrelazar las ventas e incrementarlas. Además, puede organizar sus productos por temporadas o incluso por promociones para así llamar la atención de los clientes de una manera más directa.

  1. Hacer creer al cliente que paga un precio justo

Esta es una táctica milenaria, y que es muy útil para aumentar ventas en cualquier negocio. Comparar sus precios con otros servicios o productos que sean parecidos a su producto siempre funciona para generar ventas, pues al presentar un precio más bajo que los otros, el cliente optará por gastar la menor cantidad de dinero posible la mayor parte del tiempo.

  1. Ser más accesible

Los clientes siempre tienen dudas sobre los productos y servicios que los negocios ofrecen, por ello, todo negocio debe ser accesible para ellos. La mejor manera de lograrlo es siempre tener un canal de contacto y estar en internet, ya sea a través de páginas web, redes sociales, teléfonos celulares o correo electrónico. De esta manera podrá cerrar más ventas sin necesidad de que el cliente asista físicamente a la tienda.

  1. Asignar precios a cada parte del producto

Esta estrategia ayuda mucho a justificar el precio de los productos que se ofrecen, asignando adjetivos positivos a cada parte del producto, tales como decir que un teléfono está compuesto por una cámara de una resolución excelente y una tarjeta de memoria con bastante capacidad.

  1. Dividir los precios para convencer

Además, se puede dividir el precio total de un producto por el tiempo que le durará y hacer ver al cliente cuánto gastará diariamente por el producto, por ejemplo, comparar el comprar un coche a tomar el taxi. Tomando taxi diariamente se gastaría mucho más que comprar un coche por lo que el cliente estará convencido de llevarse el coche para no gastar más.

Aumentar ventas puede sonar increíblemente difícil e imposible, sin embargo, el secreto consiste en jugar con las palabras, productos y precios, y simpatizar con el cliente, hacerle saber que importa y que su bienestar es lo más importante, para así lograr que las ventas en el negocio sean cada vez más altas y lucrativas.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel