(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Problemas de trabajar bajo estrés

noviembre 30, 2018

Problemas de trabajar bajo estrés

Algunos puestos de trabajo exigen mayores niveles de concentración, toma de decisiones, desarrollo de tareas complejas en plazos cortos, atención a clientes y proveedores de forma constante y diversas actividades que generan un nivel elevado de presión. Cuanto el trabajador no es capaz de canalizar esta presión de forma asertiva puede desarrollarse estrés laboral.

Para las personas que saben planificarse, son organizadas y cuentan con mayor experiencia, trabajar bajo estrés se hace más llevadero. Pero en caso contrario, se pueden desencadenar problemas que afectan tanto a la empresa como al trabajador. Conoce las consecuencias que causa esta afección y toma las previsiones para evitarlas:

Consecuencias del estrés laboral para la empresa

En las empresas donde se acostumbra a trabajar bajo estrés se suelen obtener niveles bajos de productividad y rendimiento. Por ello, las organizaciones deben mantener a raya este latente enemigo para no afectar su rentabilidad y cuidar el bienestar del colaborador que debe gozar de un estado saludable para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades.

Cuando esta condición se hace presente en el trabajo se evidencian los siguientes problemas:

Lo mejor que puedes hacer para evitar que se desarrollen estas consecuencias a causa del estrés en la oficina es mantener buena comunicación con tu equipo, establecer metas semanales y distribuir las tareas de forma equitativa.

Trabajar bajo estrés y sus consecuencias sobre la salud

Como puedes ver esta afección es una condición altamente dañina que afecta en distintos niveles, ya que ni siquiera su empresa está protegida de sufrir las consecuencias. Por eso, debe esforzarse por mantener empleados que trabajen con gusto y orientados hacia el logro de objetivos claros.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.