(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Recomendaciones para tener un logo que venda

enero 18, 2019

Recomendaciones para tener un logo que venda

El logotipo es la carta de presentación de una empresa, esa imagen llamativa que las personas recordarán e identificarán con el servicio que usted presta. Así como el logo de diversas marcas reconocidas traspasan la barrera del tiempo y se vuelven inolvidables, el suyo también puede marcar la diferencia.

Solo necesita invertir tiempo, ser creativo y aplicar estas recomendaciones para crear un diseño exitoso que le ayudará a incrementar las ventas en forma significativa.

Cree un logo simple

La simplicidad es una de las claves más importantes de un logotipo exitoso. Para conseguir un diseño sencillo pero destacado intente elegir 2 o 3 colores para darle vida a la imagen, no aplique efectos de sombreado, la tipografía debe ser legible y sin degradados. Tenga en cuenta que una imagen recargada será más difícil de recordar por los clientes.

Inspírese en un diseño atemporal

A la hora de diseñar el logo perfecto lo ideal es lograr que tenga la misma aceptación en el presente como dentro de 10 años. Para conseguirlo evite aplicar elementos actuales en su imagen que puedan pasar de moda con el tiempo. Los elementos generales que mantengan relación con la empresa serán la mejor opción.

Sea original y único para potenciar las ventas

La idea es que el diseño destaque en relación a la competencia. Entre más original, distinto y sencillo sea mejores resultados obtendrá al activar las ventas. En este punto es esencial investigar si la imagen elegida y el nombre de la marca no han sido utilizadas por alguien más y así evitar riesgos de plagio.

Aporte versatilidad a la imagen elegida

Para crear un logo relevante y que sea reconocido rápidamente por el público, realice distintas pruebas con su diseño e identifique si luce bien en la tarjeta de presentación, la factura del cliente y el sitio web de la empresa. Creando un estilo vectorial podrá cambiar el tamaño, dimensiones y colores sin perder la buena calidad de imagen.

Transmita valores con su logotipo

Un diseño ingenioso que llame la atención del público y ayude a incentivar las ventas debe transmitir un significado y objetivo. Para ello, identifique la idea que desea reflejar, el mensaje en el logo debe ser siempre positivo y alentador. La ideología de su marca y su misión se debe resaltar en el resultado final.

Diseñe una imagen memorable

El estilo memorable tiene mucha relación con la simplicidad, se trata de una imagen sencilla que sea fácil de reconocer para que pueda llegar cada vez a más personas. No dude en aplicar un poco de incongruencia, algo inesperado en la imagen. Así, garantizará que destaque del resto.

Aplique los colores indicados

El color elegido para el diseño va de la mano con la personalidad de la marca y transmitirá distintas sensaciones con los tonos de su logotipo. Para captar la atención de un público específico debe conocer el significado de cada color: el amarillo transmite optimismo, el verde crecimiento, el rojo energía, la rosa diversión, el blanco pureza, el azul confianza.

Cada uno de estos consejos transmite un valor distinto y novedoso que le ayudará a conseguir el éxito con su logo y aumentar las ventas significativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.