(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Puntos claves para tener una reunión de ventas exitosa

febrero 15, 2019

Claves para tener una reunión de ventas exitosa
 

Una reunión de ventas es un paso indispensable para garantizar una eficiente preparación de los vendedores. Puesto que en estos encuentros se suelen resolver dudas frecuentes y, además, es el momento oportuno para compartirles planes o estrategias en pro de la consecución de los objetivos propuestos.

Y para ello, debe tomar en cuenta una serie de puntos esenciales que le servirán como guía en estos eventos de formación con sus vendedores.

Claves para tener una reunión de ventas exitosa

Las reuniones con sus vendedores son un componente crítico, son una oportunidad para estimular y construir las habilidades del equipo en general. Para conseguir mejores resultados que se traduzcan en más ingresos y crecimiento de la productividad, tenga en cuenta los siguientes puntos indispensables:  

Es el mejor abreboca para su reunión, de este modo, despertará el entusiasmo, la creatividad y la motivación de sus vendedores. Así que inicie con un breve juego de trivias, comparta historias divertidas y exitosas, o comunique datos sobresalientes de ventas en los últimos períodos.

Estas reuniones deben exponer información de calidad que instruya a sus vendedores a optimizar las estrategias implementadas en el área de ventas. Para ello, es necesario que aclare las dudas más frecuentes e inicie temas relevantes.

Por ejemplo, logros personales, técnicas comerciales que más éxito brindan, nuevos clientes ganados, cambios en las políticas comerciales, tácticas emocionales, entre otros temas importantes.

La idea es nutrir a los vendedores con información que puedan poner en práctica a favor del crecimiento organizacional y personal.

Cada reunión de ventas debe crear un debate positivo en torno a un tema en específico. Aunque también es ideal repasar pequeñas pautas diversas, el enfoque debe centrarlo en un tema por cada evento.

Por decirle, en el encuentro de esta semana puede abordar las estrategias comerciales. Quizás, para el siguiente evento puede discutir sobre la tasa de nuevos clientes ganados. Si va a mencionar otros temas, cerciórese que se vinculen al tema principal. De este modo, mantendrá centrado a los vendedores.

Además, evite los tecnicismos durante estas reuniones. Por el contrario, utilice un lenguaje amable, profesional, pero entendible para todos. El propósito ha de ser mantener a los vendedores interesados y entusiastas.

Aun cuando sea la figura líder ante su equipo de trabajo, debe mantener en todo momento una idónea retroalimentación. Es decir, dé relevancia a las opiniones, ideas, dudas y sugerencias de sus vendedores. Es importante que conserve un canal de comunicación fluido para alimentar la motivación, entusiasmo e interés.     

Estas reuniones son el momento más oportuno para incrementar la productividad de sus vendedores. Para ello, es indispensable que apele a la motivación por medio de las recompensas. Por ejemplo, puede hacer mención a “el mejor vendedor del mes”, o hacer público quienes tuvieron mejores resultados.  

Eso sí, es importante despertar también la motivación en aquellos que aún no han conseguido elevados resultados.

Durante las reuniones de ventas cree una atmosfera de respeto y colaboración, todos los vendedores deben enfocarse en un objetivo general. Mantenga la interacción, bríndeles su atención y permítales adquirir nuevas capacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.