(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Email marketing, un beneficio para su compañía

febrero 22, 2019

Email marketing
 

El email marketing es una potente herramienta de comunicación, fácilmente aplicable a cualquier tipo de compañía. Es una estrategia indispensable para afianzar una comunidad de valor con el público objetivo, por ello es una de las opciones más utilizadas por los usuarios de hoy.

Así que es una buena táctica para atraerlos, cautivarlos, fidelizarlos y retenerlos como clientes. Además de eso, le brinda otras bondades generales a su empresa, las cuales debe conocer para poder sacarle el máximo provecho posible a sus estrategias.  

Beneficios del email marketing para su compañía

El marketing por email, como también es conocido, es una estrategia basada en el contacto personalizado entre usuario – marca, con un propósito determinado. Por ejemplo, comunicarle nuevos productos y/o servicios, innovadores descuentos y/o promociones, o construir una comunidad de valor. Y le ofrece bondades como:

Uno de los principales beneficios del email marketing es el bajo presupuesto que demanda para poner en marcha la estrategia. Esta herramienta le evita que incurra en costos de impresión, sellados, y demás material impreso. En comparación a otras técnicas de marketing, ofrece rentabilidad a muy baja inversión.  

Por medio del marketing por email puede llegar a su público objetivo de una manera más rápida, eficaz y directa, sin importar la distancia física que haya entre los usuarios y su compañía. Ya que las campañas por email se envían electrónicamente recibiéndose en el momento, por ende, los resultados son instantáneos.

A diferencia de otras estrategias de envío masivo, el email marketing permite personalizar los mensajes en función de a qué tipo de usuario va dirigido, qué papel actual representa en su empresa (lead, cliente) y qué acción necesita que asuma.

Las campañas de marketing por email pueden medirse desde el justo momento que el mensaje ha sido enviado al usuario, por ende, es una estrategia altamente medible y muy exacta. Ya que le brinda datos relevantes sobre el comportamiento que asumió el receptor ante su correo.

Por ejemplo, le permite saber si el usuario recibió su email, si lo ha abierto, cuánto demoró en aperturarlo, qué acción realizó una vez abrió el correo, si se ha conseguido el propósito deseado, entre otras métricas. Y los resultados le permitirán optimizar su campaña por email.

Para emprender una efectiva campaña de email marketing para su compañía, necesita contar con una base de datos potencial con los usuarios que han mostrado interés por su propuesta de valor.

Una vez su público objetivo reciba los correos, algunos realizarán la acción deseada, mientras que aquellos que no estén lo suficientemente interesados por su oferta, no responderán. Esto, a su vez, le permitirá filtrar su base de datos, quedándose con los usuarios que realmente deseen adquirir sus productos y/o servicios.

El marketing por email le permite conocer información de valor sobre su usuario potencial. Por ende, a la vez que mejora su base de datos también podrá optimizar campañas mercadólogas futuras. Ya que podrá estudiar el comportamiento de su público objetivo, mejorado los aspectos que hiciesen falta en otras estrategias.

¡El email marketing es una herramienta sumamente poderosa para su compañía, diseñe sus campañas ahora!

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.