(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo crear una marca

marzo 1, 2019

Cómo crear una marca

Uno de los principales desafíos a asumir al iniciar un proyecto empresarial es la creación de su marca. A través de esta se puede forjar un vínculo de valor con su público objetivo. Por eso, es importante que cuide cada detalle del proceso, ya que debe enviar un mensaje claro que permita atraer la atención de sus usuarios.

Para ello, es imprescindible que tome en cuenta una serie de claves fundamentales que le permitirán imprimir la esencia de su compañía y, especialmente, lograr que su comunidad potencial se sienta identificada con su negocio.

Pasos esenciales a considerar al crear una marca

Una marca representa la identidad de su empresa y también de sus productos o servicios. Es ese elemento esencial que alimenta la lealtad de un usuario para con una entidad, un vínculo emocional que se torna fructífero a medio/largo plazo. Así que, para conseguir su correcta creación, debería tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

Los objetivos son su punto de partida en el proceso de crear marca, es la mejor forma de iniciar. Para ello, plantéese preguntas tan sencillas como: “¿Qué quiero lograr? ¿Cuál es la visión de mi negocio?”. Partiendo de sus respuestas, tendrá más claridad en la definición de su marca.

 

 

Al crear marca debe saber para quién será su propuesta de valor, es decir, quién es su público objetivo. Tenga en cuenta que sus productos y/o servicios satisfarán un tipo de necesidad específica, propia de un tipo de cliente concreto.

Justo por eso, es crucial que defina detalladamente quiénes son sus clientes potenciales por medio de la segmentación del mercado. Luego de ello, recabe la mayor información que le sea posible sobre ellos.

 

 

En este punto, ya sabe qué objetivos perseguir y a quién dirigir su propuesta de valor. Ahora, es momento de conceptualizar la identidad y personalidad de su empresa para hacerla única e innovadora. Básicamente, proyectar una imagen conforme a la filosofía de su negocio.

Hay un conjunto de elementos a considerar, por ejemplo: el logo, el tono que emplea para escribir, el formato de sus correos, la tipografía, la paleta de colores, etc. En todo momento, cada elemento debe responder a la esencia y filosofía del negocio.

 

 

Para crear marca sólida debe distinguirse de su competencia, aportar un valor añadido que permita a sus usuarios objetivos identificar su negocio del resto. Algunas sugerencias en las que puede trabajar son: realzar el servicio al cliente, diseñar una política de devoluciones, mantener un contacto postventa, etc. Dé motivos a sus usuarios para que escojan su negocio.

 

 

La mejor forma de dar a conocer la marca de su compañía es promocionarla en los lugares donde se encuentre su público objetivo. Para ello, haga uso de los canales de marketing. Por ejemplo, las redes sociales son las plataformas más utilizadas. Solo básese en el perfil de su usuario para determinar dónde está.

Las necesidades de sus usuarios objetivos van evolucionando, así que mantenga viva la marca adaptando el mensaje a las innovaciones.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.