(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Ideas para aplicar ofertas efectivas

marzo 8, 2019

Ideas para aplicar ofertas

Las ofertas son estrategias especiales que permiten, entre otras cosas, estimular las ventas y generar un vínculo más sólido con el público objetivo. Son una estrategia sencilla y efectiva para premiar la fidelidad del usuario y, además, también son una alternativa para apegarse a tendencias, fechas o eventos especiales para la marca.

Existen diferentes ideas atractivas y competitivas. Recuerde que no se trata de alterar la calidad de su propuesta de valor, sino brindar una muestra de empatía al usuario, al mismo tiempo que se beneficia el nivel de ganancias.

Ideas de ofertas creativas y ventajosas

Su principal enfoque en este tipo de estrategias es sorprender y cautivar al usuario al presentarle una propuesta innovadora y atrayente que optimice la imagen y el nivel de ingresos de su empresa. Para conseguirlo, tome en cuenta estas alternativas:

 

 

Hay usuarios que no se deciden a comprar un producto y/o servicio por desconocérselo, esto sucede más que todo en artículos nuevos en el mercado. Una opción para estimular las ventas e impulsar al cliente a tomar la decisión de compra es obsequiarle una muestra gratis. De este modo se le da la oportunidad de que se cerciore por sí mismo del nivel de calidad.

 

 

Una de las ideas de ofertas más usuales es 2X1, cuyo objetivo es premiar a los usuarios, motivándolos a comprar 2 productos a cambio de recibir uno adicional de forma totalmente gratuita. Por supuesto, la cantidad puede variar en función de su estrategia, también puede ser “1X1, o 3X1”.

 

 

Otro tipo de oferta que también es muy efectivo y utilizado son los descuentos por fechas especiales. Por ejemplo, aniversario de la marca, Día del Padre, Día de las Madres, Día del Niño, Navidad, Reyes, vacaciones de verano, San Valentín, etc. Anualmente, hay muchos acontecimientos particulares que puede aprovechar para premiar a sus usuarios.

 

 

Son ofertas enfocadas a impulsar la compra de un determinado producto y/o servicio, por ende, son promociones personalizadas. La idea es estimular al usuario a que adquiera nuevamente un artículo que ya conoce. Puesto que este tipo de cliente es más propenso a realizar la recompra.

Una de las ideas más efectivas es otorgarle una tarjeta de descuento para la segunda compra de un mismo producto y/o servicio.

 

 

Los cupones son documentos impresos que avalan el descuento parcial o completo del precio de un determinado artículo. También son considerados como ofertas efectivas que permiten estimular las ventas y, a su vez, causar empatía en el usuario objetivo.

El principal beneficio de los cupones es que se da la opción al usuario de que pueda utilizarlo en el momento que desee, siempre dentro de un margen de tiempo máximo.

 

 

Es una oferta pensada en tiendas virtuales, usualmente. Considerando que muchos usuarios tienden a abandonar el carrito de compras cuando llegan a los costos de envíos, esta es una buena técnica para disminuir el nivel de abandono.

Ofrecer envíos gratuitos permite incrementar las conversiones y las ventas, a la vez que se mejora la experiencia de usuario brindando un nivel de satisfacción más alto.

 

El tiempo de las ofertas también es esencial, realice un cronograma y acostumbre a sus usuarios a esperarlas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.