(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Ideas para abrir un negocio

marzo 15, 2019

Ideas para abrir un negocio

Iniciar un negocio es un proceso arduo que requiere paciencia, tiempo y dedicación para brindar resultados satisfactorios. Sin embargo, es una grata experiencia que permite conseguir un mayor crecimiento personal y profesional.

Durante el trayecto, absorberá conocimientos y habilidades esenciales para ejecutar nuevos proyectos en otros ámbitos de su vida. Para ello, es imprescindible que conozca una serie de consejos que le permitirán aligerar el camino empresarial. Además de ideas de emprendimiento rentables y sencillas.

Consejos para iniciar su propio negocio

Emprender es una labor que demanda constancia, paciencia y dedicación. Pero sus resultados son gratos si se mantiene el enfoque desde el inicio. Tome en cuenta las siguientes claves que le ayudarán:

 

 

Una empresa fructífera es aquella que está basada en la vocación o pasión del emprendedor. Así que es imprescindible que defina cuáles son sus habilidades, gustos e intereses, estos serán sus principales aliados en el trayecto.

 

 

Partiendo de sus habilidades, gustos e intereses, puede desarrollar una idea. La clave es idear un concepto empresarial basándose en su vocación o pasión. De este modo, podrá sentirse identificado y su esfuerzo se duplicará.

 

 

Con la idea en mente, asiéntela sobre un papel definiendo qué quiere lograr, cómo será el producto y/o servicio a crear, de qué recursos dispone, cómo será la empresa, cuál es el mercado objetivo, costo de las operaciones, proyecciones financieras, etc.

 

 

Una vez haya determinado los costos generales de su idea de negocio debe definir de cuánto dinero dispone para desarrollarla. De este modo, respetará su presupuesto.

 

 

Es la mejor forma de aumentar el alcance de su empresa, los inversionistas además de aportar capital económico brindan ideas diferentes que pueden consolidar el proyecto.

 

 

El recurso humano es el principal valor de toda empresa, así que forme un equipo productivo que le ayude a ejecutar su proyecto empresarial.

 

 

Ya está listo para iniciar el negocio. Recuerde pensar en el nombre de su compañía, registrarla legalmente, cumplir los trámites indispensables, buscar los recursos necesarios y comenzar la producción.

Ideas de emprendimiento

A continuación, le compartimos algunas ideas para que pueda iniciarse en el mundo empresarial. Recuerde apegarse a sus gustos, intereses y habilidades:

 

 

Es uno de los negocios más populares, rentables y versátiles actualmente. En el segmento freelancer puede iniciar un emprendimiento en función de diferentes campos. Por ejemplo, redacción, traducción, diseño gráfico, asistente virtual, diseño y desarrollo web, consultoría, coaching, community manager, entre muchas otras.

 

 

Una idea de negocio sumamente fructífera hoy en día son las tiendas virtuales, es una alternativa competitiva y en auge. En un espacio en línea puede vender productos y/o servicios a un determinado público objetivo.

 

 

Los establecimientos gastronómicos tienen una demanda cuantiosa gracias a su versatilidad. Puede, por ejemplo, especializarse en comida internacional, o algún plato en específico, como pizzas. De hecho, venta de bebidas al estilo Starbucks.

 

 

Es una opción profesional y versátil. Puede prestar sus servicios de asesoría en un rubro donde tenga suficientes conocimientos. Por ejemplo, orientación en inversiones, imagen personal, desarrollo y crecimiento laboral, nutrición y dietética, social marketng, SEO, etc.

Hay muchas ideas de negocio que podría seguir, la clave está en seleccionar aquella que responda a sus habilidades y pasión para alcanzar mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.