(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo hacer un concurso para promoción

marzo 22, 2019

Cómo hacer un concurso para promoción

Crear un concurso se ha convertido en una estrategia mercadóloga sumamente eficaz y popular para llegar a masas. Entre los principales beneficios están: permite aumentar la base de datos, incrementar las conversiones, consolidar la lealtad de los usuarios y promover las ventas. Por estas razones, es importante que su proceso de creación se realice cuidadosamente para mejores resultados.  

Concurso para promoción: consejos para su creación

Aunque los concursos pueden realizarse en el mundo offline, lo más usual es llevarlo al entorno digital para afianzar sus resultados. De igual modo, las pautas de creación se adaptan perfectamente a los dos campos. Para lograr un óptimo diseño, tome en cuenta lo siguiente:

 

 

En este caso, se persigue un propósito de promoción. Pero, ¿Qué desea impulsar? Es decir, puede ser su marca, un nuevo producto y/o servicio, o una determinada oferta. Hay muchos objetivos promocionales que puede perseguir, así que defínalos.

 

 

El premio a promocionar debe reunir una serie de elementos indispensables para que pueda cautivar la atención del usuario, estimulando su participación. Eso sí, evite los obsequios genéricos, el premio debe ser relevante para su empresa.

Por ejemplo, algún producto y/o servicio destacado de su propuesta de valor. De hecho, puede consultarle a sus usuarios sobre qué premio les gustaría ganar en un concurso, en referencia a su marca.

 

 

Puede seleccionar períodos cortos o tiempos largos. Solo tenga en cuenta que mientras más extenso sea, menos probabilidad habrá de que el usuario recuerde que está participando en un concurso. Por ende, lo ideal es seleccionar un tiempo promedio en que la promoción brinde los resultados deseados.

Por ejemplo, dos semanas es un período suficiente como para atraer la atención de sus usuarios y, que estos a la vez, puedan invitar a otros. La clave está en recordarles constantemente sobre la existencia del sorteo.

 

 

Mientras más sencillo sea el proceso de participación, más aceptación tendrá. Basta con que en 3 pasos solicite al usuario la información indispensable para el concurso. Además, procure detallar claramente las condiciones de la premiación, es decir, cómo se elegirá al ganador, cuándo se hará, qué acciones no están permitidas, etc.

 

 

Una vez abordado los elementos anteriores puede poner en marchar la promoción deseada. Para ello, notifique a sus usuarios a través del boletín de noticias, por las redes sociales o por avisos en su tienda física.

Durante el tiempo que permanezca activo el sorteo, manténgalo presente recordándoselo al usuario. Y, muy importante, dé seguimiento a las participaciones para corroborar que los pasos se estén respetando.

 

 

De acuerdo a las normas establecidas previamente, seleccione al ganador. A fin de elevar la credibilidad de su marca, procure elegir al afortunado en una transmisión en vivo mediante alguna de sus plataformas. Luego de ello, motive a sus usuarios a estar al tanto de próximos concursos.

Un concurso es una buena técnica de promoción si se correctamente.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.