(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Kid Influencers y su nueva tendencia

mayo 24, 2019

Kids influencers, la nueva tendencia

Los influencers se han convertido en el acontecimiento digital de mayor trascendencia en los últimos años. Si bien nacieron en YouTube, han aprovechado otras plataformas para ampliar su alcance y comunidad, como Facebook e Instagram. Muchos piensan que los millenials o generación Y son quienes lideran este boom. Sin embargo, han surgido los Kid Influencers, un cúmulo de usuarios que busca destronar a los millenials.

¿Quiénes son los Kid Influencers?

Los generadores de contenidos continúan evolucionando. En esta ocasión, los Kid Influencers son la propuesta más joven de este segmento del mercado digital. Son niños y pre-adolescentes con una edad máxima de 13 años, quienes comprenden a perfección el uso de las herramientas sociales y las usan a su favor. Sobre todo, YouTube e Instagram, donde han comenzado a cosechar su prominente carrera.

Tal como sucedió con los influencers millenials, los Kid Influencers nacieron desde el ingreso de los niños en los medios sociales y su necesidad de vincularse con otras personas que tengan intereses similares. De este modo, han crecido las comunidades de estos jóvenes, quienes se han convertido en un grupo activo.

Segmento de los Kid Influencers

Las comunidades de estos infantes se caracterizan por brillar en el sector de los reviews de juguetes, tutoriales DYI, habilidades musicales (baile y canto), videos “hipnóticos”, entre otros. Gracias a sus hábitos digitales y gran acceso a las nuevas tecnologías, son pequeños con capacidades flexibles y versátiles, aptos para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado a fin de ganar mayor reconocimiento.

Al igual que los influencers millenials, los Kid Influencers se consideran una joven promesa del sector digital, una pieza muy importante para las campañas virtuales de las marcas. Entenderlos, estudiarlos y tomarlos en cuenta es una gran oportunidad para ampliar el alcance y el posicionamiento de las empresas.

Cómo integrarlos en campañas digitales

Los pequeños de la familia ejercen una gran influencia en las compras de la casa, bien sea de manera directa e indirecta. Justo por eso, infinidad de campañas publicitarias que colaboran con pequeños han decidido considerarlos como el centro de la estrategia al identificarlos como una pieza clave en la decisión de compra.

Por esto, los Kid Influencers se han convertido en un nuevo canal para llegar a una serie de receptores de corta edad, quienes observan y se desenvuelven en el entorno de una manera distinta a la que habitualmente ve. Así que es momento que evalúe su estrategia de comunicación, indague canales y ajuste los mensajes para llegar de la mejor manera a esta naciente categoría de consumidores.

Tenga en cuenta que los niños y los pre-adolescentes ya no reaccionan igual a la publicidad convencional. Para conseguir conquistarlos debe esforzarse en comprenderlos a plenitud para crear estrategias más personalizadas de acuerdo al perfil (intereses, necesidades, habilidades, etc) de este nuevo usuario.

Los niños y pre-adolescentes tienen un entendimiento emocional y mental más avanzado del que pudiese pensar, persuadirlos no será tarea fácil. Pero al conseguirlo, los resultados serán maravillosos para su marca.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.