(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Actividades recomendadas para su equipo de trabajo

mayo 17, 2019

Actividades recomendadas para su equipo de trabajo

El trabajo en equipo es uno de los principales valores que debe fomentar en su empresa, los resultados individuales y corporativos que acarrea son fenomenales. Los niveles productivos se incrementan de forma significativa y la satisfacción personal – profesional también aumenta. Sin embargo, para reforzar estos resultados es importante que se apoye en ciertas dinámicas creativas para mejorar el clima laboral.

Dinámicas para fortalecer su equipo de trabajo

Reforzar un equipo de trabajo consigue que todos los miembros de la organización se sientan pieza importante para la consecución de los objetivos corporativos, y es que lo son. Para obtener mejores resultados, apóyese de las siguientes actividades grupales:

 

 

Es una actividad rápida con una duración no mayor a dos minutos, la cantidad de participantes es ilimitada. El propósito es optimizar la productividad de la reunión y conseguir que todos los colaboradores ideen una forma para cooperar.

La actividad consiste en que antes de una reunión, los participantes despejen su mente y planifiquen qué aporte darán en la junta, ofrézcale un incentivo a cambio de una idea.

 

 

Es una actividad fructífera a largo plazo, aunque su ejecución abarca varios días. La idea es que forme pequeños grupos en su equipo de trabajo, quienes deberán tomar algún tema del sector de la empresa y diseñar un proyecto, producto, servicio o propuesta para luego presentarla. Una vez escuche sus ideas, ¡Cómpreles la propuesta! Y premie al equipo ganador para fomentar la colaboración y productividad.

 

 

¡Gran alternativa para estimular la capacidad de respuesta en situaciones de estrés! El propósito es que cree dos grupos de colaboradores y lo someta a la realización de una prueba, por ejemplo, resolver un enigma o armar un puzzle en un determinado tiempo. De esta forma, los participantes optimizarán los métodos de coordinación para controlar las circunstancias de alta presión fomentando la comunicación y confianza.

 

 

El juego consiste en entregar a cada asistente pequeños cartones de un determinado color donde deberá escribir 5 fortalezas individuales. Y en cartones de otro color, especificar 5 rasgos de los compañeros con quienes trabajan bien. Luego, se juntan todos los cartones de las fortalezas individuales, y los cartones de los rasgos de los compañeros. El propósito es que analicen los pros del equipo para optimizarlo.

 

 

Consiste en entregar a un participante un lápiz y papel donde deberá realizar un dibujo que será oculto para los demás asistentes, y tendrá que emitir instrucciones al resto de sus compañeros para que lo reproduzcan. Al final del juego, se compara el dibujo original con las reproducciones efectuadas. Es una actividad para optimizar el hablar, escuchar e interpretar.

 

 

¡Recomendado para romper el hielo en grupos nuevos! Siente a su equipo en forma de círculo mirando hacia el centro, pídale a cada asistente que piense en 2 datos verídicos sobre él, y uno falso. Vaya puesto por puesto y pídale a cada asistente que diga los 3 datos en orden aleatorio para no especificar el falso. La idea es que los compañeros adivinen cuál es el dato falso. El propósito es evitar los prejuicios y malentendidos.

Con estas sencillas dinámicas fortalecerá su equipo de trabajo.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.