(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Crecimiento a pesar del déficit económico

junio 14, 2019

Crecimiento a pesar de la crisis

Buscar nuevos mercados, orientarse a clientes más rentables, segmentar las ventas y evaluar el diseño de segundas marcas son algunos de los objetivos organizacionales que cualquier empresa pretende alcanzar justo cuando ha conseguido su consolidación en el mercado. Sin embargo, el déficit económico es un obstáculo muy común que podría frenar sus propósitos. Aunque también es posible crecer en tiempos de crisis.

Expandir su negocio a pesar del déficit económico

El mercado ofrece oportunidades de crecimiento comercial que las empresas pueden aprovechar aun cuando no estén afrontando la mejor etapa económica – financiera. Quizás podría parecerle imposible, pero claro que puede expandir su negocio con un margen económico limitado. Para ello, considere lo siguiente:

 

 

Por lo general, cuando se habla de diversificar un negocio a miras de expandirse en el mercado, la primera tarea a realizar es: contratar más personal. Sin embargo, lo mejor que puede hacer en tiempos de crisis es aprovechar las habilidades y capacidades de sus propios colaboradores para asumir los nuevos proyectos. De este modo, no necesitará invertir de más en la contratación de nuevo personal.

 

 

Emprender una investigación de mercado puede sonarle como un proceso complejo que amerita tiempo y cuantiosos recursos económicos, pero no es así. De hecho, usted mismo puede planificarse para estudiar el mercado y conocer las vías de oportunidades que más le convienen. Solo es cuestión de que conozca a fondo su sector, evalúe el comportamiento de su público y más importante aún, conozca qué está realizando su competencia para crecer.

 

 

Partiendo de la investigación de mercado, innove. No es necesario que cree un producto totalmente nuevo para ganar la aceptación del mercado y ubicar a su marca en nuevos segmentos. La innovación va de lo mínimo hasta lo máximo.

En caso de afrontar problemas económicos puede centrarse en pequeñas mejoras a su gama de productos o servicios, pensando en nuevas tendencias o intereses de sus usuarios, por más pequeño que le parezca podría ser un gran éxito.

 

 

Es favorable tanto para aligerar el déficit económico como para impulsar el crecimiento de su negocio. Procure hacer auditorías constantes que le permitan identificar cómo van los costos de su empresa, cuáles son necesarios y cuáles pueden aminorarse dada su poca relevancia. Ese margen resultante úselo a su favor.

 

 

Para darle un mayor reconocimiento a su empresa es importante que cuide, en todo momento, la relación con sus clientes actuales. Bajo ninguna circunstancia los descuide, por el contrario, mantenga un contacto constante y ameno con ellos. Incluso, su público objetivo puede ayudarle a conocer las oportunidades de expansión para su empresa ¡Tómelo en cuenta! No necesita inversión económica para hacerlo.

 

 

En tiempos de déficit económico, debe centrarse en potenciar los productos o servicios que más ganancias le ofrecen. De esta manera, podrá poco a poco comenzar a fortalecer la economía de su empresa para emprender nuevos proyectos.

Un déficit económico es un obstáculo que cualquier empresa puede enfrentar. Sin embargo, no es un impedimento para el crecimiento de su negocio. ¡Volteelo a su favor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.