(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo hacer un plan de negocios

April 5, 2019

Spread the love

Un plan de negocios es un documento imprescindible para todo empresario, puesto que reúne información sustancial sobre el emprendimiento, a fin de medir su nivel de factibilidad antes de ponerlo en marcha. Básicamente, es la carta de presentación de su proyecto empresarial que le servirá, entre otras cosas, para atraer inversionistas.  

Además de ello, también le permitirá identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de su proyecto. Se trata de una ruta de acción a seguir para ejecutar su idea. Por eso, debe conocer los puntos claves de este documento.

Consejos para hacer un plan de negocio

Este documento es una herramienta que le será de gran utilidad al momento de poner en marcha su idea, obviarlo es un error que no se puede permitir cometer. Así que tome en cuenta los siguientes consejos para su correcta creación:

 

 

Un resumen ejecutivo es una presentación detallada y atractiva de los elementos más importantes de su iniciativa empresarial. Este renglón debe reunir la información necesaria como para que cualquier persona pueda saber en poco tiempo en qué consiste su proyecto. Ha de ser claro y elocuente.

 

 

Dar a conocer el objetivo de su proyecto es imprescindible para avalar su viabilidad. Es importante que comunique si desea solventar una problemática o atender una necesidad insatisfecha en el mercado. Es decir, ha de comunicar qué beneficios ofrecerá el producto y/o servicio que pretende crear.

 

 

Una idea de negocio debe expresarse tan claramente que permita corroborar que sí tendrá cavidad en el mercado desde el punto de vista mercadólogo. Para ello, debe mostrar un estudio de mercado, análisis de la competencia, selección del público objetivo y diseño de estrategias de marketing que permitirán vender la oferta deseada.

 

 

En este punto, debe especificar cuál será el enfoque de la compañía, sus principales competencias y los aspectos claves que permitirán definir el diseño de la entidad. Tenga en cuenta que un modelo o sistema empresarial refiere a cómo una empresa planea producir ingresos y beneficios. Justo eso, debe definir en este apartado.

 

 

Todo proyecto empresarial es susceptible a riesgos o amenazas propias de la industria. La clave está en mostrar cómo hará frente a sus principales peligros, asumiéndolos como parte de su planeación a fin de tener una respuesta a ellos. Para eso, debe identificarlos y hallar la forma de que no impacten a su compañía.   

 

 

El recurso humano será su principal activo, por eso debe incluirlos en el plan de negocio dándole la relevancia que ameritan. En este caso, debe concretar quiénes formarán parte de su equipo de trabajo, cuál será su papel dentro de la jerarquización organizacional y cuán importantes son sus responsabilidades.

 

 

La factibilidad financiera es uno de los aspectos indispensables en este documento. Se trata de especificar, entre otras cosas, el capital mínimo para poner en marcha la idea, el nivel de rentabilidad, cuál es la estructura de financiación ideal, etc. Permite avalar la viabilidad económica y financiera de su proyecto empresarial.   

Finalice el plan de negocio con el diseño de una ruta de acción para ejecutar los puntos mencionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel