(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

7 tendencias de publicidad digital en 2019

agosto 2, 2019

El 2018 estuvo marcado por grandes cambios en lo que concierne a la industria publicitaria, debido a los avances registrados en la comunicación digital. Esto, a su vez, trajo consigo modificaciones significativas en el modo en que las marcas se comunican y, por ende, en la forma en que las campañas se diseñan hoy en día. Así que hay nuevas prácticas que debe conocer para reinar en el segmento de la publicidad digital.

Top 7. Tendencias de publicidad digital 2019

La publicidad digital evoluciona al mismo ritmo en que lo hacen las audiencias en la red, sus tendencias se basan en nuevos mecanismos que fomentan un mejor vínculo y conexión entre marca – cliente potencial. Veamos qué nuevos cambios irrumpirán en esta industria durante el 2019:

Cada día se hace más imprescindible que las marcas desarrollen una comunicación más propia. Es decir, formatos, estéticas y formas de comunicación particulares, sobre todo, adaptada a los dispositivos móviles. De eso se trata la comunicación mobile first, cuyo propósito es llegar a audiencias multiplataformas.

En lo que concierne a redes sociales, Facebook e Instagram lideran el ranking de las más competitivas para desarrollar campañas de publicidad. Sin embargo, se prevé que Instagram sobrepasará a Facebook, a consecuencia de los últimos escándalos por violación a la privacidad que ha tenido esta última plataforma. Además, se espera que tras el anuncio de la monetización de IGTV lleguen nuevos anunciantes.

La data juega un papel esencial en las acciones mercadólogas, y los datos recogidos mediante inteligencia artificial y machine learning permitirán personalizar los contenidos y, por ende, optimizar la segmentación de las campañas publicitarias.

El contenido breve mantiene su auge en las plataformas sociales. Aunque SnapChat está detrás de esta tendencia, luego se sumó Instagram, WhatsApp, Facebook y, de hecho, YouTube. Así que para ser relevante durante todo el 2019, como marca debe adaptarse al contenido rápido, donde los videos, las gráficas sencillas, y una buena historia son elementos claves para persuadir al usuario.

Y a propósito de las redes sociales, el apogeo que ha tomado la publicidad en estas plataformas ha dado paso a feeds más comerciales y menos naturales, aunado a una competencia abismal. Según un estudio de Hootsuite, la inversión en tiempo, creatividad y targeting inteligente será clave para conseguir destacar en estos medios.

Las búsquedas por voz serán tendencia durante todo 2019, y con ellas, la participación de los asistentes de voz. Por ello, las campañas publicitarias deben diseñarse en función de los parámetros de una búsqueda por voz. Sobre todo, adecuando palabras claves extensas según los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.   

Considerando la gran competencia que hay en torno a la publicidad digital, ofrecer un valor agregado a los usuarios es esencial para atraer su atención. La economía de las emociones se propone como una metodología que realza la prioridad de los sentimientos y pensamientos en el diseño de campañas publicitarias. Si se llega al usuario por medio de sus emociones, la intención de compra se reforzará – Forbes.

El avance del entorno digital ha dado pie a nuevos cambios en la publicidad digital para el 2019. Podemos ayudarle a optimizar sus campañas publicitarias, póngase en contacto con nuestro equipo de especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.