(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

7 reglas de comportamiento para seguir en el trabajo

septiembre 7, 2018

Comportamiento en el trabajo

Mantener una buena convivencia en el lugar de trabajo es de suma importancia.  Aplicar normas de conducta adecuadas permitirá lograr un ambiente agradable, con tareas bien distribuidas, empleados motivados y una excelente productividad. Al fin y al cabo, es donde pasa la mayor parte del día.

Por eso, le presentamos las siete reglas de comportamiento en el trabajo que le ayudarán a conservar la armonía en la oficina.

Reglas básicas para el buen comportamiento en el trabajo

1.      La educación es imprescindible

Para mantener la armonía y equilibrio en su equipo de trabajo, la educación es una virtud esencial. Jamás deben faltar las palabras: por favor, permiso y gracias. Son tan sencillas, pero logran muchísimo y verá que su actitud resaltará al dar el ejemplo a los demás compañeros.

2.      Mantenga una actitud acorde al espacio

Si bien la oficina es un lugar agradable que se convierte en el segundo hogar para muchas personas, es muy importante mantener una actitud impecable mientras esté trabajando. Por más cómodo que sea el espacio no es correcto maquillarse, poner los pies sobre el escritorio, tomar una siesta en el sillón, quitarse los zapatos y otras actitudes inapropiadas.

3.      Sea discreto a la hora de merendar

Durante el horario laboral no viene mal una merienda entre comidas. Pero es fundamental que evite comer mientras atiende a clientes o proveedores y, por supuesto, no perturbar el espacio de sus compañeros con fuertes olores, sonidos o migas de alimentos. Conserve el buen comportamiento en el trabajo y prefiera el yogurt o barras energéticas para calmar la ansiedad.

4.      Preste atención a sus compañeros

Puede que en algún momento del día esté concentrando realizando sus tareas e incluso algo distraído, pero una de las reglas más importantes de la buena convivencia en la oficina es prestar atención a sus compañeros cuando le transmitan información necesaria para el trabajo. Evite estar mirando el móvil o hablar por teléfono mientras está reunido.

5.      Cuidado con los fuertes ruidos

Esta regla está relacionada con el respeto al espacio de sus compañeros. Si le gusta escuchar música mientras trabaja use auriculares o ponga un volumen bajo. Así mismo, en caso de recibir un mensaje emotivo o gracioso tenga cuidado de ser muy expresivo. También, si el tono de su móvil es muy fuerte le sugerimos dejarlo en silencio para no desconcentrar a los demás trabajadores.

6.      Conserve una comunicación efectiva

Mantener una comunicación efectiva es una de las claves para la buena conducta laboral. Si tiene usted algún dato que compartir con sus compañeros no lo haga gritando de un escritorio a otro, esto perturba al resto de personas que están trabajando. Será mejor que se levante de su puesto y se reúna, o bien intente comunicarse desde el chat interno o correo electrónico.

7.      Sea ordenado

Aunque es necesario que su lugar de trabajo le resulte cómodo y agradable para mayor efectividad, mantener el orden y limpieza es fundamental. No es prudente tener una planta, la taza de café, galletitas, fotografías, documentos y bolígrafos tirados por doquier. Ser ordenado y limpio le permitirá trabajar mejor y le dará una buena impresión a sus compañeros y supervisores.

Es cierto que incorporar a la oficina distintas especialidades y estilos de trabajo contribuye a potenciar el equilibrio y buen desempeño en las tareas. Pero estos esfuerzos no serán suficientes si los trabajadores no siguen estas importantes reglas de comportamiento en el trabajo.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.