(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Preguntas claves para hacer en una entrevista de trabajo

septiembre 14, 2018

Entrevista de trabajo

Realizar las preguntas correctas en una entrevista de trabajo es esencial para encontrar al candidato con las  habilidades y cualidades necesarias para ocupar el puesto disponible en la empresa. Del mismo modo, el postulante podrá evaluar si se trata o no del cargo indicado para crecer profesionalmente.

Como reluctante le recomendamos preparar estas preguntas con anticipación y desarrollar la entrevista laboral siguiendo una conversación fluida.

Las preguntas más acertadas para una entrevista de trabajo

Estas interrogantes van desde las más comunes hasta las más complejas. Puede que el candidato venga preparado para algunas de ellas, pero no deben dejar de hacerse ya que permiten evaluar su desenvolvimiento en comparación con el resto de los postulantes.

La respuesta le permitirá evaluar si el candidato ha investigado acerca del cargo y sus funciones más relevantes. La idea es que tenga claro las responsabilidades que tendrá y si sus habilidades son las necesarias para el puesto.

En este caso usted podrá percibir si el candidato siente pasión por la carrera que desempeña y si le interesa el sector empresarial de la compañía. La idea es que los candidatos puedan brindar evolución a la empresa y no solo que busquen un salario.

Esta es una de las preguntas más difíciles de la entrevista de trabajo. Para los candidatos no es sencillo realizar un autoanálisis, pero conviene saber cuáles son sus puntos fuertes y cómo pueden ayudarles a crecer en el cargo vacante. En cuanto a las debilidades puede preguntar ¿qué medidas ha tomado para superarlas?

Una pregunta clave para identificar si el postulante podrá integrarse efectivamente en su equipo de trabajo. Podrá descubrir si es colaborador, comunicativo, respetuoso, individualista, conflictivo y otros aspectos personales decisivos para ocupar o no el puesto vacante.

Además de poder identificar aquello que el postulante considera un reto, le permitirá descubrir de qué manera afrontó esta situación y cómo la resolvió. Lo que le indicará su forma de afrontar y resolver situaciones difíciles en el puesto de trabajo.

Esta es otra de las preguntas claves para una entrevista de trabajo, ya que le ayudará a conocer si el candidato ha tomado buenas decisiones profesionales, si realmente le gusta la carrera que eligió y sobre todo, si ha aprendido de sus errores previos. También revelará su deseo de seguir aprendiendo.

En este caso no existen respuestas correctas o incorrectas, lo que se quiere es percibir cómo maneja el postulante la inteligencia emocional, cómo se ve a sí mismo, y es una muy buena forma de adentrarse sutilmente en su perfil personal.

Existen infinidad de preguntas que resultan apropiadas a la hora de realizar una entrevista de trabajo exitosa. Éstas, por ejemplo, le permitirán conocer el perfil personal y profesional del candidato, sus aspiraciones, habilidades y capacidad de expresión. Todo lo necesario para elegir al trabajador idóneo para cubrir el puesto vacante en la empresa.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel