(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Áreas de una propuesta completa

noviembre 9, 2018

Áreas de una propuesta completa

Preparar buenas propuestas es el punto de partida para captar clientes potenciales interesados en lo que tienes para ofrecer. Estos documentos abren las puertas a la presentación de proyectos valiosos y pueden significar el inicio de una productiva relación comercial con un nuevo cliente.

Aunque algunos elementos de la cotización resultan obvios, es importante conocer cuáles son las áreas de interés que forman parte de una propuesta para que luzca completa, atractiva y profesional. Aquí encontrará los apartados que no pueden faltar en sus próximas cotizaciones y el orden en que debe incluirlos:

Introducción

Para iniciar el documento debe contener los datos de la empresa emisora. Nombre completo, dirección fiscal y datos de contacto haciendo una breve presentación de su actividad económica y cómo pueden ayudar a sus clientes gracias a la calidad y eficacia de sus productos o servicios. También es importante incluir en la introducción el nombre, razón social y dirección del particular o empresa receptora para personalizar el documento.

Descripción de los productos y servicios

En el caso de mercancías, debes describir el producto claramente identificando el tipo, fabricación, cantidad y la expresión de dicha cantidad, si es unidad o peso. Además, añade los componentes del producto y si incluye certificado de calidad. Para los servicios describe el trabajo que se realizará, los materiales empleados, cuántas personas ejecutarán la labor. No olvide incluir los datos más relevantes.

Costo de productos o servicios

El precio del producto o servicio es muy importante. Con las mercancías coloque un desglose de cómo ha obtenido el precio final del producto con referencia al peso, transporte, seguro, entre otros. En cuanto a los servicios presentar los precios en un desglose macro, según el servicio que prestará no especifique demasiado. En ambos casos debe incluir el coste de los impuestos, es un punto que no puede faltar.

Medios y plazos de pago

Un apartado crucial en la propuesta son los medios de pago, debe añadir las formas de pago disponibles para el cliente como efectivo, cheque, cuentas bancarias, pagos electrónicos. Del mismo modo el plazo que tienen para pagar. Cuando ofrece una mercancía pueden pagar una fracción al solicitarla y otra al recibirla, y en cuanto a los servicios se pueden estipular semanas, meses o trimestres como plazos de pago.

Plazos de entrega

Si se trata de una mercancía debe detallar en la propuesta en cuanto tiempo el cliente recibirá su pedido. Si se realiza el envío luego de confirmado el pago o antes de hacer pagar el producto. En el caso de servicios se debe expresar la disponibilidad de inicio que ambas partes deben aceptar y la fecha en la que se dará por finalizado el trabajo. Esta fecha se puede estipular de forma tentativa.

Validez de la propuesta

Sin importar que ofrezca productos o servicios, es claro que la evolución de las tarifas y proyectos es constante. Por eso, es muy importante que incluya en el documento la fecha de caducidad de la propuesta. Así los clientes tendrán claro el tiempo que tienen para tomar una decisión y aprovechar el precio que indica la cotización.

Garantías y normas aplicables

Como último apartado para contar con una propuesta completa, se debe incluir las leyes aplicables a los productos y servicios que ofrece, condiciones sobre devoluciones de productos, cancelación de servicios y garantías en el caso de que las hubiese. Este apartado transmite seguridad y confiabilidad a sus clientes.

Cuando desee realizar una propuesta completa para atraer clientes potenciales tome en cuenta cada uno de estos elementos que la harán verse atractiva y profesional.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.