(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo motivar a los empleados

abril 19, 2019

Cómo motivar a los empleados

Un empleado motivado es una de las mejores inversiones que puede realizar una empresa. Puesto que, entre otras cosas, aumenta su predisposición a la consecución de los objetivos organizacionales. Además de ello, incrementa su nivel de productividad, satisfacción laboral, y sentido de pertenencia para con la marca.  

Por ello, es esencial que se tome el tiempo de conocer algunas técnicas infalibles que le permitirán aumentar la motivación en su activo más importante: el recurso humano.

Claves para conseguir un empleado motivado

La motivación es un elemento imprescindible para que una marca pueda funcionar de forma óptima. Por lo que promover esta variable se ha convertido en un objetivo obligatorio a fin de conseguir los propósitos de la empresa. Para lograrlo, apóyese en los siguientes consejos:

 

 

El reconocimiento es fundamental para conseguir un empleado motivado. Él desea que reconozca su esfuerzo, y espera que le estimule a seguir esforzándose en pro de la compañía. ¡Hágalo! Es agradable valorar la calidad del trabajo, agradecer una labor bien hecha, el logro de un objetivo, la atención que brinda a los clientes, el alcance de una meta, en fin, reconocer.

Puede hacerlo a través de bonificaciones económicas o incentivos no remunerados (sesión de spa, viajes, obsequios…). La idea es que el colaborador pueda sentirse estimado por la empresa.

 

 

Cada trabajador de su empresa tiene necesidades, sueños y aspiraciones individuales, debe conocerlas para ayudarle a satisfacerlas. La capacitación y formación es un valor agregado que aporta beneficios tanto al personal como a la compañía.

En primer lugar, aumenta la satisfacción, motivación y lealtad del colaborador. Y, por otro lado, le comparte nuevas capacidades y habilidades que este podría poner en práctica para conseguir nuevos proyectos a favor de los fines organizacionales.

 

 

Aprender a delegar le ayuda a confiar más en su talento humano y, por supuesto, le permite conseguir un empleado motivado. Así que bríndele autonomía, a fin de que él pueda planificar sus tareas laborales de la forma en que se sienta más cómodo, sin tener que estar bajo un estricto control de supervisión.

Además, poco a poco cédale nuevas responsabilidades y competencias, siempre conversándolo para evitar las sobrecargas y el estrés laboral. La idea es que cada uno de sus colaboradores se sienta a gusto en su puesto de trabajo, con las responsabilidades conferidas.

 

 

Las reuniones de trabajo permiten ahorrar tiempo, desarrollar una comunicación directa y escuchar lo que el colaborador tenga que decir. Es una forma de mostrarle su apoyo, hacerle ver que está pendiente de su desempeño y que también está disponible para atender a sus dudas o solicitudes.

Para mejores resultados, permita que sus empleados se comuniquen libremente expresando su opinión. Además, durante la reunión sea interactivo, rompa el hielo con anécdotas o historias divertidas, y luego aborde el tema pautado. Finalice con una dinámica para liberar las tensiones y aumentar su energía.

 

 

Sea amable y atento, no adopte una postura hermética. Para lograr un empleado motivado debe inspirar confianza a través de un clima laboral agradable. Así que cuando sea conveniente, proponga una dinámica divertida para que el colaborador se sienta más cómodo, confiado y alegre en su punto de trabajo.

La motivación es la principal herramienta en la consecución de los objetivos organizacionales.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.