(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Ideas para promociones

abril 26, 2019

Ideas para promociones

Las promociones son uno de los recursos mercadólogos más importantes para cualquier empresa. Su propósito es dar a conocer determinados artículos, crear la necesidad de ellos en el mercado, incrementar el nivel de conversiones o ventas, cautivar la atención del usuario y optimizar la imagen de la marca.  

Para ello, es importante que conozca qué tipos de ideas puede poner en marcha para integrar en su estrategia de promoción. De este modo, conseguirá el objetivo deseado.

Qué ideas de promociones aprovechar

Existen variadas alternativas que puede integrar en su estrategia promocional. Sin embargo, antes de decidirse por alguna debe definir qué desea promocionar y de cuánto presupuesto dispone. De igual modo, puede tomar en cuenta alguna de estas ideas:

 

 

El email marketing es una técnica efectiva para hacer llegar al usuario objetivo las promociones de su marca. Eso sí, tenga en cuenta que previamente debe disponer de una base de datos de leads potenciales que estén interesados en su oferta. Por esta vía, puede enviarles mensajes personalizados y atractivos para despertar su interés.

 

 

Es una de las estrategias más utilizadas dado su gran nivel de alcance y retroalimentación. Las redes sociales son plataformas con una comunidad sumamente amplia y variada.

Para promocionar su oferta, debe identificar en qué espacios sociales se encuentran sus usuarios objetivos. Luego de ello, debe compartirles contenidos referentes a aquello que desea promocionar.

 

 

Los concursos o sorteos son ideas muy efectivas, sobre todo al realizarse en las redes sociales. Son una excelente opción para difundir promociones de un producto y/o servicio, los usuarios se sienten más atraídos cuando leen la palabra “gratis”.

 

 

Cuando crea productos únicos e irrepetibles, la promoción se vuelve más tentadora. Es una alternativa ideal para estimular el poder de ventas, ya que su usuario objetivo querrá comprarle el artículo en edición especial porque sabe que no tendrá otra oportunidad para hacerlo. No es necesario crear un producto desde cero, puede agregarle nuevos detalles y ya con esto, crea la edición especial limitada.

 

 

Es una de las ideas más empleadas en el mercado. Es una forma más personal de entregar a su comunidad objetivo sus nuevos productos y/o servicios. O bien comunicarles otras promociones disponibles por fechas especiales, por ejemplo.

 

 

El marketing de influencers es una táctica promocional sumamente efectiva, y mucho más en esta época donde los influencers están en constante auge. Por ende, hacer colaboraciones con personalidades reconocidas por su comunidad objetivo es una buena forma de expandir el alcance y la visibilidad de su marca, y su oferta.

 

 

Es una manera de atraer la atención de sus usuarios despertando la curiosidad en su oferta, estimulando el poder de ventas al observar qué beneficios pueden proporcionarles los artículos. Un caso de éxito es Apple, esta compañía aplica las demostraciones gratuitas para incentivar al usuario a realizar la compra del artículo.

Con estas sencillas ideas de promociones puede expandir el alcance de sus productos y/o servicios, a la vez que otorga más visibilidad a su marca.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.