(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Importancia de prestar un buen servicio al cliente

mayo 3, 2019

Importancia de prestar un buen servicio al cliente

El servicio que presta a su cliente objetivo es tan importante como su oferta. Tenga en cuenta que, con un mercado tan saturado de competencia, debe ofrecer un valor añadido a su propuesta, a fin de cautivar a su público. Un elemento esencial para conseguirlo es brindar una experiencia de usuario gratificante.

Por qué es tan importante prestar un óptimo servicio al cliente

Considerando que el nivel de competencia está en constante incremento, aunado a la variedad de oferta de los mismos artículos, los usuarios se han convertido en individuos sumamente exigentes. Sobre todo, al momento de seleccionar a qué marca le compraran los artículos para suplir sus necesidades.

Justo por eso, ya su público objetivo no busca solo productos y/o servicios de calidad con precios accesibles, ahora dan más relevancia a una variable: el servicio al cliente. Es decir, el nivel de atención que una empresa brinda a sus usuarios al responder a sus consultas, quejas, pedidos, venta de un artículo o entrega del mismo.

Por ello, esta variable se ha vuelto tan importante como su oferta. De poco le servirá concretar una venta a través de un trato apático. Puesto que el usuario no volverá a adquirir los artículos que su marca oferta.

Aquí, precisamente, es donde recae la relevancia de prestar un óptimo servicio al cliente, a fin de ofrecer una experiencia grata a su comunidad objetivo. De este modo, conseguirá incrementar el nivel de lealtad para con su negocio. Además de ello, fortalece la imagen positiva de su empresa, reforzando su reputación en el mercado.

Factores que intervienen en el servicio al cliente

La atención que brida a sus usuarios se ve influenciada por aspectos como:

Esta variable se mide en función de qué tan rápido toma el pedido al usuario, atiende a sus consultas o quejas, o entrega el artículo posterior a la compra. Mientras más pronto asista a su solicitud, mejor experiencia ofrecerá.

 

 

Un trato empático, servicial y cortés, beneficia la decisión de compra del usuario. Para ello, su equipo de ventas debe recibirlo con una sonrisa sincera, hacerle saber que desean satisfacer oportunamente sus necesidades, demostrarle que están disponibles para atenderlo en el momento que lo desee, y orientarlo amablemente en el proceso.

 

 

Los mensajes y tratos genéricos ya no son una alternativa viable para fidelizar a su público objetivo. Ahora, una atención personalizada es mucho más fructífera para estrechar un vínculo especial con su comunidad. Es decir, llamar al usuario por su nombre, ofrecerle un artículo acorde a sus necesidades y requerimientos, etc.

 

 

El bienestar ofrecido a su usuario se refiere a la comodidad brindada durante su visita al establecimiento físico, o bien a su recorrido por su tienda en línea. Para ello, debe disponer los elementos idóneos, por ejemplo, en caso de un negocio físico, contar con un ambiente agradable, dotado de sillas, mesas, estacionamiento, entre otros. Y, en caso de una tienda virtual, procurar ofrecer una navegación sencilla, rápida e intuitiva.

 

Ofrecer una atención personalizada, veloz, amable y cómoda, garantiza un óptimo servicio al cliente.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.