(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo conseguir suplidores

junio 28, 2019

La elección de los suplidores, también conocidos como proveedores, es una fase imprescindible en el proceso de ejecutar su idea de negocio. Y es que las empresas dependen de otras, en menor o mayor medida, para desarrollar sus productos o prestar sus servicios ofreciendo una óptima experiencia a sus clientes.

Por ende, no puede minimizar la relevancia de escoger a sus suplidores. Para ello, le compartimos una serie de recomendaciones que le ayudarán a tomar la mejor decisión para su empresa, específicamente, para la consecución de sus propósitos.

Qué aspectos considerar al buscar suplidores

Depende de la actividad económica, del producto y/o servicio a ofrecer y del mercado al que se va a dirigir su empresa, la selección de los proveedores o suplidores podría variar. Sin embargo, hay consejos generales que se adaptan de forma adecuada a los diferentes tipos de empresa, a fin de que realice una elección beneficiosa para alcanzar sus objetivos organizacionales. Apóyese en las siguientes recomendaciones:

Un restaurante no puede tener los mismos proveedores que un centro educativo, la razón es muy clara: la actividad económica. Por eso, lo primero que debe definir es cuál es la propuesta de valor a ofrecer a sus clientes, es decir, el producto o servicio. Una vez determinado este aspecto, podrá elegir la estrategia de proveedores idónea.

En ningún momento debe precipitarse a elegir el primer proveedor que se le presenta. Ante todo, debe cerciorarse de que encaje en sus planes y que pueda, sin ningún problema, suplir las necesidades de producción de su negocio. Por ello, deberá estudiar detalladamente cada oferta de los proveedores antes de tomar una decisión. Evite enfocarse solo en los suplidores por su presupuesto, evalúelos a profundidad.

Por último, una vez haya comparado las diferentes ofertas de proveedores debe estar dispuesto a negociar antes de contratar. La clave es forjar una relación equilibrada donde ambas partes (suplidor – usted) estén de acuerdo con todas las condiciones a mencionar en el contrato de servicios. Manténgase dispuesto a escuchar propuestas para optimizar la contratación y que pueda lograr sus objetivos organizacionales.

Dónde encontrar los suplidores

Hay diferentes lugares donde puede encontrar los mejores proveedores, entre ellos:

Si su actividad económica se trata de una fabricación local o si necesita contratar los servicios de proveedores locales, el mejor lugar donde puede encontrarlos es en las asociaciones sectoriales locales y nacionales. Allí podrán ponerlo en contacto con las mejores ofertas de suplidores.

El internet continúa ofreciendo un amplio escenario de oportunidades para su empresa. Una de ellas es la gran concentración de proveedores, así que depende del tipo de actividad económica de su empresa, busque suplidores en internet. Por ejemplo, Alibaba, GlobalSources, SoloStocks, IndiaMart, entre otras alternativas.

Cuando se trata de encontrar proveedores de diferentes sectores, estos son los principales espacios a recurrir. Si bien podría necesitar una inversión para poder asistir a tales eventos, valdrá la pena para encontrar a los mejores suplidores para su negocio.

Los proveedores o suplidores representan una pieza clave en la consecución de los propósitos de su empresa, bríndele a su selección la relevancia que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.