(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Inteligencia artificial ¿Qué es?

julio 5, 2019

Inteligencia artificial ¿Qué es?

Internet ha generado una gran revolución tecnológica cuyos efectos han propiciado un escenario de oportunidades a favor de las labores cotidianas de todos. Además, los beneficios organizacionales también se han acrecentado de forma significativa, sobre todo con la inteligencia artificial, innovación tecnológica que ha permitido automatizar diferentes procedimientos rigurosos llevado solo por los humanos… hasta ahora.

¿Qué es la inteligencia artificial?

Es la simulación de métodos de inteligencia humana adoptada por máquinas, específicamente, sistemas informáticos. La inteligencia artificial nace de la mezcla de algoritmos planeados cuyo objetivo es diseñar máquinas que reúnan las mismas capacidades y habilidades de un ser humano. Si bien aún es una tecnología misteriosa, se ha convertido en el día a día de los humanos y las empresas.

Y es que los procesos basados en inteligencia artificial abarcan el aprendizaje (adquisición de información y pautas para su utilización), el razonamiento (empleando pautas para llegar a deducciones) y la autocorrección. En definitiva, este término abarca desde la automatización de procedimientos robóticos hasta la robótica moderna. Justo por eso, ha tomado tanta fuerza en las industrias y en la vida humana.

Beneficios de la inteligencia artificial

El término acuñado por John McCarthy a mediados del año 1956, ha evolucionado conforme surgen nuevos avances tecnológicos. Hoy por hoy, a nivel empresarial brinda variados beneficios. Entre ellos:

La inteligencia artificial ofrece un mayor nivel de productividad para los equipos de ventas, pues permite enfocarse en aquellas oportunidades que puedan guiar al éxito. Por ejemplo, ahorro de tiempo, volviéndolos más productivos en la consecución de objetivos.   

La seguridad en los negocios es imprescindible, uno de los aspectos más cuidados. Aquí, justamente, es cuando la inteligencia artificial se vuelve fundamental, ya que brinda herramientas capaces de prevenir el contagio de virus informáticos que puedan comprometer toda la información de una empresa.

Los chatbots son de los sistemas informáticos que más ventajas competitivas ofrecen a las empresas. Son herramientas de gran utilidad para, entre otras cosas, atender de forma rápida las gestiones de los clientes, desde el primer contacto hasta el envío del producto, por mencionar un ejemplo. Además, permiten automatizar procedimientos rigurosos.

Llevar las finanzas de forma manual, a través de libros, es una gestión que ha quedado en el pasado. Ahora los programas basados en inteligencia artificial permiten mantener un control óptimo de las finanzas de cualquier empresa. Igualmente, las herramientas diseñadas son predictivas, es decir, le ayudan a analizar cuáles son las mejores inversiones en función de sus capacidades financieras.

El marketing es un aliado infalible para las empresas. Gracias a la inteligencia artificial, las tareas mercadólogas se vuelven más eficaces para segmentar de forma óptima a los clientes. Asimismo, marca nuevos y mejores caminos para buscar presupuestos, y adecúa los productos o servicios a las tendencias más populares del mercado.

La inteligencia artificial ha acentuado el auge tecnológico que hemos vivido desde hace años, marcando un futuro de mayor provecho para las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.