(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo retener clientes

octubre 4, 2019

La retención de clientes es tan o más importante que enfocarse en conseguir nuevos. Además de ser más económico por el hecho de que ya consiguió su interés en una primera ocasión. Solo se trata de mantener el interés por su marca y su oferta, poniendo en práctica una serie de estrategias que le ayudarán. ¡Se las comentamos!

Técnicas para retener clientes

Lo principal es que identifique quiénes son los clientes más potenciales para su marca, es decir, aquellos que son más propensos a acudir a la recompra. Luego de eso, comience a enamorarlos para forjar una relación a largo plazo. Ponga en práctica los siguientes tips:

●       Ofrecer un servicio postcompra

El servicio postcompra es casi obligatorio para que sus clientes decidan volver a comprarle, ya que muestra cuán preocupado está por ofrecer una excelente atención aún tras haber finalizado la compra. Así que una vez que esto suceda, póngase en contacto con su cliente y pregúntele por su grado de satisfacción con el producto y/o servicio adquirido.

●       Personalizar las comunicaciones

La segmentación de sus usuarios le permite personalizar las acciones de marketing en función de necesidades e intereses particulares. Cuando se trata de retener clientes, es esencial categorizar a los compradores de acuerdo a sus hábitos de consumo, con el propósito de enviarles mensajes personalizados. Por ejemplo, boletines informativos individualizados, ofertas a medida, promoción según el último artículo que adquirió, etc.

●       Utilizar las redes sociales

Los medios sociales sí que benefician la taza de retención de clientes. No solo sirven para saber lo que los usuarios opinan, también es un canal perfecto para estrechar vínculos duraderos con sus clientes. De modo que aproveche estos canales para promocionar su oferta, entregar respuestas veloces, interactuar con la comunidad, entre otras acciones.

●       Recurrir a la publicidad digital

Qué mejor forma de retener a sus clientes que decirle “aquí estamos, aquí tenemos los artículos que necesita”. Esto lo puede conseguir por medio de la publicidad digital, al emprender campañas, por ejemplo, en las páginas que más frecuenta el cliente. O, de hecho, incluir publicidad digital también en redes sociales.

*En este caso, Nivaxel puede ayudarle a diseñar una estrategia de publicidad digital vendedora, adecuada a los hábitos de consumo de su público, sus necesidades e intereses. De manera que su marca figure como una rápida alternativa.

●       Sorprender a los clientes

El factor sorpresa es esencial en el marketing, permite mantener viva la relación con el cliente, ya que las sorpresas generan adicción. Así que sorprenda de forma ocasional a sus clientes, tal vez con descuentos, promociones, pruebas gratuitas, sorteos o concursos, etc. Es una buena táctica para que sus clientes se sientan especiales.

●       Fomentar la participación e interacción

Se trata de darles más protagonismo a los clientes, es decir, hacerlos formar parte de la marca al fomentar su participación e interacción. Por ejemplo, por medio de encuestas de satisfacción sobre sus compras, o sugerencias sobre qué aspectos mejorar en el servicio de compra. Además, tómelos en cuenta al lanzar un nuevo producto y/o servicio.

 

Aumentar la retención de clientes siempre será más rentable que enfocarse de lleno a conseguir nuevos. Por eso, es esencial que ponga en práctica acciones como las comentadas en esta nota. ¡Cuéntenos cómo le va, estamos para ayudarle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.