(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo crear mi propia marca de producto

noviembre 1, 2019

Una marca es un universo amplio y diverso, involucra nombre, términos, símbolos, diseño gráfico, y una perfecta fusión de estos elementos, asignados a un producto con el fin de identificarlo y diferenciarlo en el mercado.

En un mundo invadido por marcas comerciales de todo tipo, el paso más importante que deberá asumir es cómo crear una marca de producto innovadora. Aquella capaz de representar una identidad coherente de su tipo de negocio. 

Para ayudarle en este proceso de creación de marca, le brindamos un paso a paso, y le comentamos cómo Nivaxel puede ayudarle. 

Pasos para crear una marca propia de producto

Tenga en cuenta que una marca de producto va más allá de un simple logotipo, un slogan, o una página web. De hecho, hay muchos otros elementos a trabajar. Apóyese en los siguientes consejos para que su marca de producto destaque del resto: 

Puede creer que los productos son universales, pero no. Hay muchas formas de caracterizar un producto. Pregúntese si su producto será ecológico, juvenil, premium, por ejemplo.

Busque los adjetivos que sean necesarios para definir cómo es el producto que lanzará al mercado. Luego de ello, manténgase fiel a su enfoque. Debe mantenerse fiel a su promesa de marca y moverse en el tono de comunicación que se ha planteado seguir.  

Todas las marcas desean un mismo propósito: vender más. Sin embargo, caen en un error muy común: enfocar sus productos a los usuarios equivocados. 

Por este motivo, defina cómo es su cliente potencial, qué edad tiene, cuál es su ubicación geográfica, qué necesidades tiene y cómo su producto puede suplirlas. 

Además, establezca el promedio de ingresos aproximado, el nivel de educación, los intereses y, ante todo, investigue sobre los hábitos de consumo en cuanto a marcas refiere. 

Identifique quiénes son sus competidores directos e indirectos. De esta forma, podrá clasificar qué productos compiten con el suyo en su industria, y qué atributos harían única y distinta su oferta. Tenga en cuenta que el valor diferencial es clave para destacar en un mercado tan competitivo como el que hay hoy en día.

¿Cuál es la misión de su marca? ¿Qué propósito tiene? En este punto, debe definir el porqué de la existencia de su empresa. Es la mejor forma de empezar a orientar todos sus esfuerzos en marketing y conseguir posicionarse en la mente de su consumidor.

Es momento de pasar a definir los elementos visuales de su marca. Es decir, las señales gráficas como el logotipo, el empaque de sus artículos, sus anuncios publicitarios, entre otros. Aquí debe definir su paleta de colores, la tipografía y el lenguaje de su marca. 

Otras recomendaciones

Además de lo anterior, asegúrese que el nombre su marca no esté registrado tanto a nivel nacional como internacional. Y también confirme que el nombre esté disponible en las plataformas digitales como dominio y en redes sociales. 

En Nivaxel contamos con un equipo altamente capacitado en diseño gráfico, podemos ayudarle en la creación de su marca desde el punto de vista de imagen y publicidad. ¡Contáctenos sin ningún compromiso! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.