(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Preguntas para una entrevista de trabajo

noviembre 8, 2019

Antes de contratar a un nuevo empleado para su empresa, debe sacarle el máximo provecho al proceso de selección. En especial, a la entrevista, donde podrá determinar si el aspirante reúne las habilidades necesarias para ocupar la vacante. 

Preguntas para realizar en una entrevista de trabajo

Planificar con tiempo las preguntas que debe responder el aspirante, le permite corroborar que realmente está integrando a su empresa la pieza que le hace falta para su equipo de trabajo. Apóyese en las siguientes preguntas:

 

 

Puede iniciar el proceso de evaluación con preguntas personales para que el postulante se relaje. De esta manera, puede apreciar la confianza que el participante posee en sí mismo. Lo cual ayudará en el desempeño que tenga para ejecutar cualquier trabajo que se le asigne.

 

 

Con esta pregunta sabrá si el aspirante reconoce sus cualidades y puntos fuertes. Por ejemplo, si tiene la capacidad de trabajar en equipo, si es una persona responsable con los horarios, si está capacitado para algún puesto en su empresa o si asume sus trabajos con compromiso y responsabilidad.

 

 

Aunque muchas personas intentan fingir que siempre enfrentan esta circunstancia de la mejor manera, asegúrese que sea cierto. El trabajo bajo presión suele ser la principal situación que se desarrolla en una empresa. De modo que debe cuidar que quien vaya a integrar a su plantilla de trabajo sepa cómo asumir el estrés y la presión. 

 

 

Luego de que el entrevistado se sienta en confianza y un poco relajado, puede tornar la conversación más rígida. Con esta pregunta, el saber si la persona tiene experiencia en el ámbito que usted necesita, será más fácil. 

 

 

Esta pregunta puede darle una referencia del tipo de persona que es el aspirante. Ya que si su motivo de salida fue por problemas en el trabajo o con el personal en general, debe tener claro que ingresará a una persona conflictiva a su equipo.

Pero, si la persona quiere superarse y dejó su empleo para elevar su crecimiento personal, entonces está frente a una empresa que querrá darlo todo de sí.

 

 

Siempre es bueno poner un poco nervioso al entrevistado para evaluar su comportamiento. Por eso, esta pregunta puede que lo saque de su zona de confort. Además, usted necesita una persona que esté informada sobre los productos o servicios que su empresa ofrece. Asegúrese de que conozca a su compañía.

 

 

Desde el inicio, debe tener claros los deseos que su aspirante tiene para saber si realmente subestima o sobrestima las asignaciones del puesto a asignar. En este punto, también puede tener una idea del sueldo que su entrevistado desea devengar.

 

 

Ya para concluir la entrevista, el aspirante debe “venderse” para saber por qué él merece el trabajo y no otro de los miles postulantes que están fuera de su oficina.  

Con estas preguntas, podrá conseguir a su empleado ideal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.