(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Impacto del color en el marketing

noviembre 15, 2019

El color puede incidir sobre el pensamiento, modificar acciones e inducir distintas reacciones. Desde irritar la vista, incrementar la presión arterial, suprimir el apetito hasta promover una decisión de compra. Por eso, es importante que conozca cuál es el impacto del color en la industria del marketing.  

El color es un factor decisivo en el proceso de compra

Existe una infinidad de factores que pueden influenciar el cómo y el qué compran los usuarios. Dentro de este mar de elementos, la psicología del color juega un papel muy importante. Ya que una gran parte de las decisiones de los usuarios está condicionada por componentes visuales, y el color es el más fuerte y persuasivo de ellos.

De hecho, estudios avalan que las personas efectúan un juicio subconsciente sobre una persona, ambiente u objeto dentro de los primeros 90 segundos de contacto visual. En este margen de tiempo, entre el 62% y el 90% de esa observación es en función de los colores. Así que es fundamental para que los usuarios puedan encaminar su decisión. 

Una buena paleta de colores beneficia el branding

Los colores también influyen sobre el cómo los usuarios ven la “personalidad” de su marca. Distintos estudios rescatan que el cerebro humano prefiere optar por comercios inmediatamente reconocibles. 

Además, el color incrementa la memoria. Es decir, ayuda a procesar y guardar imágenes de forma más efectiva que las escenas en blanco y negro. Como consecuencia, su marca se volverá más memorable para su público objetivo. 

Y, también, el color aumenta la participación en el ámbito de la publicidad. Los anuncios publicitarios que utilizan colores llamativos son leídos un 42% más, en comparación con los anuncios que son en blanco y negro.  

Variedad de colores

Los colores se consideran como los números, infinitos. De un mismo color despliega una infinidad de tonalidades. Sin embargo, se clasifican en 2 categorías: 

Los tonos fríos inducen una reacción de demora del impulso, y suelen emplearse como fondo para beneficiar el contraste. Son todas las combinaciones del color azul.

Por su parte, los tonos cálidos inducen un impulso de atracción o atención. Por eso, son usados para resaltar aspectos más relevantes de una publicidad. En este caso, los colores cálidos son todas las combinaciones del color rojo. 

Colores más usados en marketing, y su significado

Hay marcas que consideran la psicología del color para destacar. Conozca cuáles son los tonos más usados en el marketing, y qué marcas los han utilizado:

 

 

 

 

Nivaxel da relevancia al color…

En Nivaxel tomamos en consideración el mercado, los clientes potenciales, y las emociones que desea evocar la marca para diseñar una imagen persuasiva que fomente la compra. Tanto en el diseño de sitios web como en la creación de la identidad visual de la marca. Mantenemos un diseño coherente con su filosofía.

En el marketing, el arte del color despierta la persuasión. Descifrar la magia que esconde cada uno de ellos, puede ser clave en su estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.