(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo hacer una campaña de publicidad en Pinterest

julio 19, 2019

Más allá de ser una de las redes sociales más populares, Pinterest cuenta con una herramienta de publicidad online, ofreciendo una gran oportunidad para que pueda incrementar de manera rápida las ventas de su negocio. Recordemos que se trata de un medio social basado en contenidos visuales, así que su comunidad objetivo está compuesta por usuarios amantes de las fotografías, infografías, videos, etc.

Entre algunas de las estadísticas más sorprendentes de la publicidad en Pinterest resalta que el 73% de los usuarios han adquirido productos que descubrieron en esta plataforma. Dado el potencial que Pinterest representa para su negocio, le comentamos más sobre cómo planificar una campaña publicitaria en esta plataforma.

Claves para diseñar una campaña publicitaria en Pinterest

Crear una campaña publicitaria en la “red social de la inspiración” le ayudará a estar más cerca de su audiencia objetivo amante de los contenidos audiovisuales. Y, por tanto, supone una ventaja competitiva para expandir la visibilidad de su marca. Así que durante todo el trayecto, tenga en cuenta los siguientes consejos:

Como todo plan de marketing, la definición de los objetivos es clave para iniciar una campaña publicitaria. Pinterest, en especial, le ofrece 3 tipos de campañas: tráfico (guiando al usuario a su perfil o web), concienciación (promueve su marca a nuevos usuarios potenciales) e interacciones (estimula la participación de su comunidad objetivo). Ha de escoger el tipo de campaña que más se adecúe a sus objetivos.

Esta plataforma posee más de 250 millones de usuarios activos en un mes, por ende, la segmentación de la campaña es fundamental. Y si bien ya sabe que los usuarios de Pinterest consumen contenidos en video e imagen, debe conocer los hábitos de consumo de sus usuarios potenciales.

Es decir, qué tipos de contenidos prefieren, sea belleza, moda, decoración, tecnología, etc. Esto le dará una idea de cómo debe acercarse a su audiencia objetivo.

Las imágenes atractivas y de gran calidad son las que más engagement generan en esta plataforma. En este punto, debe definir qué publicación va a utilizar para su campaña de promoción, y debe apegarse a los hábitos de consumo de sus usuarios objetivos.  

Pinterest trabaja con un “modelo de subasta de segundo precio”, mediante el cual puede proponer la cantidad de dinero máxima que va a invertir en su campaña. Luego, el sitio le ofrece una cantidad aproximada, tomando en cuenta la inversión publicitaria de su competencia y otros anunciantes relacionados a su marca.

Tenga en cuenta que concretar la inversión publicitaria es uno de los puntos más relevantes en su campaña digital. El presupuesto debe corresponder al tipo de campaña, a los objetivos y a los contenidos a compartir.

El éxito de Pinterest radica en que es una plataforma colaborativa, capaz de generar distintas ideas. Así que le ayudamos a diseñar una campaña segmentada de acuerdo a sus objetivos de marca, y en función del perfil de su buyer persona. Póngase en contacto con nuestros especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.