(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Monté mi negocio, ¿ahora qué?

octubre 11, 2019

El marketing es una de las principales herramientas que debe considerar luego de montar su negocio. ¡Le decimos las razones y qué acciones básicas debe considerar!

Importancia del marketing para las empresas

Vea el marketing como el arte de escuchar las necesidades de un público objetivo, y transformarlas en productos y/o servicios para dar respuestas a este grupo de usuarios. Durante el trayecto, las técnicas del marketing se proponen como apoyo para conseguir la notoriedad que su marca necesita, sea en el mundo online como el mundo offline.

Y es que el marketing es una herramienta valiosa para cualquier empresa, sin distinción de tamaño, naturaleza, ni actividad económica. Es el canal perfecto para llegar hasta sus clientes objetivos, ofrecerles su oferta de una manera interesante y, lograr un puesto en su nicho de mercado, trabajando factores importantes en su marca.

Acciones básicas de marketing una vez monte su negocio

Diseñar y ejecutar un plan de marketing para su emprendimiento es la mejor forma de comenzar a marcar la presencia de su negocio en el nicho que le corresponda. En esta ocasión, ahondaremos en puntos referentes a la imagen de su marca y a cómo va a comunicarla en la industria:

●       Concretar la imagen de marca

Antes de salir al mercado debe concretar la imagen de marca que desea transmitir. Es decir, aspectos que van desde el ámbito visual hasta el lenguaje a utilizar. De modo que debe definir, entre otras cosas, los colores de su marca, el logotipo, la formalidad para dirigirse a su público, qué emociones desea despertar en su audiencia, entre otros puntos.

La ideas es que pueda crear una sólida imagen de marca en base a sus requerimientos. Una imagen atractiva, diferencial y competitiva para su negocio.

●       Definir las fuentes de publicidad

La publicidad es, por excelencia, el principal recurso que le ayudará a promocionar su negocio y su propuesta de valor (productos y/o servicios). Por ende, es uno de los puntos elementales que debe definir desde el inicio.

En este caso, le recomendamos utilizar publicidad digital, ya que puede controlar su inversión y medir los resultados en tiempo real. Lo ideal es que sea una estrategia personalizada, con publicidad online adaptada a las necesidades de su marca, y de este modo conseguir más visibilidad y alcance para su negocio.

●       Dar a conocer su marca en internet

Suponga que utilizará la publicidad digital como fuente de promoción ¿A dónde va a derivar el tráfico conseguido? Lo más idóneo es que sea a su página web, por supuesto. En un sitio en línea sus usuarios pueden acceder a su oferta de una manera más rápida y sencilla. Así que sí, necesita crear una página web, que cumple no solo con la imagen de su marca, sino con diferentes requerimientos en diseño, optimización y estrategia para que sea funcional entorno a sus propósitos.

En Nivaxel disponemos de las herramientas, personal capacitado y experiencia para ayudarlo en la creación de estrategias de marketing adecuadas, definir la imagen de su marca, guiarlo en el desarrollo de publicidad adecuada y por supuesto, en el diseño y optimización de una página web personalizada según las exigencias de su nuevo negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.