(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Publicidad ¿Inversión o gasto?

September 20, 2019

Spread the love

La publicidad es una gran herramienta para expandir la visibilidad y el alcance de una marca, tanto en el entorno convencional como en el entorno digital. Sin embargo, para muchos empresarios aún continúa siendo una incógnita el hecho de si la publicidad es una inversión o un gasto. Así que en esta nota le ayudamos a esclarecer esta duda frecuente que envuelve a la industria del marketing.

¿La publicidad es una inversión o un gasto?

La diferencia entre estos dos conceptos es abismal, aunque pudiese creer lo contrario. Si hay un hecho claro es que cuando invierte en algo, espera recibir un retorno, y cuando gasta, sabe que no recibirá nada a cambio más que el agotamiento de sus recursos. Lo mismo sucede en el rubro de la publicidad, sea convencional o digital.

La publicidad es una herramienta cuyo objetivo es brindarle beneficios a un determinado plazo, visto de esta forma, es una inversión, y no un gasto. Tenga en cuenta que cualquier estrategia que suponga ventajas competitivas para su empresa, siempre debe considerarse como un producto que el día de mañana le reembolsará el dinero invertido, sea mucho o poco.

Ahora, representa una inversión siempre y cuando sepa cómo diseñar, ejecutar y medir la estrategia publicitaria. De lo contrario, si se aventura en la creación de una campaña publicitaria sin conocer los principios básicos necesarios, la publicidad terminará siendo un gasto, más a corto plazo que a largo.

Publicidad tradicional vs. Publicidad digital

El retorno de inversión en lo que concierne a la publicidad difiere según el medio en el que sea ejecutada la campaña. Lo que sucede con los canales tradicionales, como radio, televisión, impresos, etc., es que los resultados de la publicidad no pueden ser medidos con total certeza, como sí sucede en los medios digitales.

Por ejemplo, difícilmente puede saber cuántas personas de las que vieron un anuncio en televisión o escucharon una publicidad en radio, fueron a comprar su producto y/o servicio. En este caso, saber si la publicidad convencional es efectiva es un todo reto.

Justo por eso, cuando se dio la migración de las técnicas tradicionales al espacio digital, los medios online idearon la forma de combatir esta incertidumbre que vivían los anunciantes con el propósito de ganar su confianza e invitarlos a estos medios.

De modo que en lo que refiere a la publicidad digital es posible conocer las tasas de visitas, el nivel de conversiones, el flujo de ventas, etc. Así que en este caso sí puede saber si su estrategia promocional se ha convertido en una inversión o en un gasto.

Cómo aumentar el retorno de inversión de la publicidad

Hay diversas claves para aumentar el retorno de la publicidad, entre ellas:

La publicidad será una inversión siempre y cuando diseñe la campaña siguiendo los principios elementales. En Nivaxel le ayudamos a convertir su estrategia publicitaria en una gran inversión para su marca. ¡Contáctenos y le asesoramos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel