(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Community Manager: ¿Qué es?

agosto 23, 2019

La figura del Community Manager cada día se vuelve más esencial en una empresa en lo que concierne a la gestión de su comunicación, presencia y reputación online. Y aunque la popularidad del Community Manager ha crecido de manera significativa en la industria de los negocios virtuales, aún hay personas que desconocen exactamente qué papel representa este profesional. Así que en esta nota se lo comentamos.

¿Qué es un Community Manager?

Es el profesional encargado de construir, controlar y administrar la comunidad en línea de una marca. De modo que su principal propósito es crear y mantener vínculos sólidos y duraderos con su audiencia objetivo y cualquier usuario interesado en la empresa.

Más allá de gestionar la presencia en línea de una marca, un Community Manager debe conseguir a través de su gestión, incrementar la comunidad de la empresa. Además, detectar a los usuarios potenciales para entablar relaciones sólidas y perdurables, a fin de que contribuyan al objetivo final: aumento del flujo de ventas.

Funciones

Ahora, ¿Cómo alcanza el Community Manager sus objetivos en el entorno digital? Por medio de sus variadas funciones y responsabilidades, entre ellas:

La principal función de un Community Manager es la creación y gestión de contenidos tanto en los medios sociales como en un blog corporativo, u otras plataformas digitales. Para ello, debe conocer el perfil del público objetivo de la marca, es decir, necesidades, datos sociodemográficos, intereses, preferencias, entre otra información.

Partiendo de ello, este profesional creará los contenidos en los formatos más idóneos de acuerdo a la plataforma virtual, y los publicará respetando los horarios de consumo de los usuarios potenciales.  

Una vez creadas y publicadas las piezas de contenidos en los medios correspondientes, el Community Manager debe monitorear las publicaciones midiendo las interacciones recibidas, así como el grado de recibimiento que está teniendo en la comunidad.

Además de ello, debe monitorear tanto las publicaciones como las novedades respecto a la industria de la empresa. En este caso, el profesional identifica las oportunidades y amenazas que rodean a la marca, además de detectar qué contenido es el que más se consume en la competencia y en la industria en sí.

Podría decirse que esta es una de las funciones más complicadas que asume durante su gestión. Y es que lidiar con los comentarios negativos en torno a una marca es una tarea compleja, pero es su responsabilidad contrarrestar las críticas que rodean a la marca en la red.   

 

Habilidades

¿Cualquier persona puede asumir el rol de un Community Manager? ¡No! La gestión de una marca en la red exige contar con una serie de habilidades, técnicas y destrezas. Por ejemplo, capacidad comunicativa, empatía, moderación, compromiso y responsabilidad, pasión por los negocios en línea, entre otras.

El Community Manager representa una pieza clave en toda empresa, sin importar tamaño o naturaleza ¿ya cuenta con el apoyo de este profesional? En Nivaxel contamos con especialistas que le ayudarán a asumir esta importante gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.