(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Cómo hacer WhatsApp Marketing

septiembre 6, 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más ha evolucionado desde su nacimiento en 2009. Aun cuando comenzó siendo una plataforma enfocada exclusivamente al intercambio de contenidos entre usuarios, la expansión de los negocios por la era digital la llevó a diseñar otras versiones de su modelo inicial, como WhatsApp Business. De allí, otras prácticas han emergido, como el WhatsApp Marketing, una herramienta para promover el envío masivo de mensajes.

¿Qué es WhatsApp Marketing?

El término WhatsApp Marketing hace referencia a todas las campañas mercadólogas que utilizan esta aplicación de mensajería instantánea para emprender acciones de marketing y publicidadEs una herramienta de envío masivo de mensajes vía WhatsApp, que brinda la posibilidad de compartir campañas a los usuarios más potenciales, y que figuran en la lista de teléfonos móviles de la marca. El propósito de esta plataforma es propiciar el aumento de ventas y conversiones de los negocios.

WhatsApp Marketing nació en Reino Unido en el año 2013, convirtiéndose en la primera plataforma de envío masivo de mensajes. Y aunque su uso aún es limitado, poco a poco se ha impuesto como una estrategia valiosa en la promoción de marcas. Ha sido descrita como una nueva forma de comunicación inteligente.

Funcionalidades 

Esta innovadora estrategia de marketing permite a las marcas enviar 1.000 caracteres por mensaje, junto a contenido audiovisual (imágenes o videos). Esto, ha incrementado el éxito de esta plataforma frente al SMS marketing convencional. Y entre las principales funcionalidades que ofrece WhatsApp Marketing, destacan:

WhatsApp Marketing ha destacado por sus grandes ventajas competitivas. Ofrece desde una gran cantidad de visualizaciones diarias, más impresiones e interacciones, cercanía con la comunidad objetivo, hasta un elevado CTR, y mucho más. Es una plataforma gratuita y fácil de usar, además, brinda datos en tiempo real, y atención personalizada. En definitiva, un gran componente para una estrategia de promoción.

Claves para hacer WhatsApp Marketing

Para diseñar una estrategia de WhatsApp Marketing, es importante:

Contar con el consentimiento del usuario, transmitir información de valor y adaptar el estilo de comunicación al perfil del cliente, son las claves para tener éxito en el WhatsApp Marketing.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.