(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Formas de medir resultados en la publicidad

julio 26, 2019

Lejos de lo que se podría pensar, la publicidad va más allá de medir las ventas. Aunque es importante, hay otros indicadores que también lo son, como la notoriedad de marca, la imagen corporativa, el aumento de la intención de compra, entre otros. ¡Le compartimos algunas tácticas para conocer los resultados de sus campañas publicitarias!

Técnicas para medir resultados en la publicidad

Medir los resultados se trata de comparar los efectos obtenidos con la inversión efectuada en acciones de comunicación comercial. Lo que arroje esta comparación le dirá cuán encaminada está su campaña a la consecución de los objetivos planteados desde el inicio. Para ello, puede utilizar técnicas como:

El recuerdo exacto del mensaje publicitario es la técnica más usada para medir la eficiencia de una campaña de publicidad. Se usa, sobre todo, en los medios audiovisuales, y se basa en que la publicidad alcanza un máximo nivel de eficacia a medida que produce mayor recuerdo en la audiencia objetivo.

Para realizar este test, debe seleccionar una muestra de individuos que reúnan las características de su público objetivo. Previamente, debe preguntarles por su preferencia de marcas en función de diferentes categorías, incluyendo su negocio. Luego, debe mostrarles el material publicitario, y al concluir, realizarles ciertas preguntas para medir el nivel de recuerdo de los mensajes mostrados.

También puede solicitar a los participantes que valoren en términos de calidad y creatividad, la campaña publicitaria. El resultado final le dirá qué tan memorable es su campaña. Además, podrá tomar en cuenta sugerencias de valor.

Es una de las técnicas más convencionales que hay, y una alternativa más sencilla de abordar. En esencia, se trata de comunicarse vía tradicional u online con algunos usuarios objetivos para comentar sobre las características de sus productos y, posteriormente, determinar el nivel de intención de compra que tienen respecto a su propuesta de valor. Es el famoso: “Y usted, ¿Lo compraría?”.

Puede recurrir a encuestas en línea enviadas por redes sociales, página web oficial o correo electrónico (email marketing). O también optar a medios convencionales como llamada telefónica. Por supuesto, medir los resultados en el entorno digital es más sencillo, rápido y confiable.

Al corroborar el ROAS puede determinar cuánto necesita (en términos económicos) para ser rentable y, en especial, dónde es más conveniente enfocar los recursos de las acciones publicitarias. Como consecuencia, el ROI total tendrás mejores oportunidades de éxito en cada campaña publicitaria. Y es que el ROAS es el porcentaje de ingresos conseguidos en función de la inversión efectuada. Para medirlo, debe dividir los ingresos por ventas entre los gastos publicitarios, y multiplicar el resultado por 100.

Medir los resultados de una campaña de publicidad permite optimizar las áreas que pudiesen no estar funcionando de manera correcta, y potenciar aquellas que sí están brindando los efectos esperados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.