(787) 543-6211 Comencemos el proyecto

Tips para sobresalir en una entrevista de trabajo

octubre 4, 2019

Enfrentar un proceso de selección es una de las partes más complicadas de salir al mundo laboral. Siendo la entrevista el momento más tenso de la búsqueda de trabajo, ya que este primer encuentro podría ser concluyente.

¿Está preparado para enfrentar al seleccionador? Antes, repase estos sencillos y efectivos consejos sobre cómo destacar en una entrevista de trabajo.

Claves para enfrentar una entrevista con éxito

Una previa adecuación podría serle de mucha ayuda al momento de afrontar la angustiosa entrevista. Así que tome en cuenta los siguientes tips:

 

 

Si no sabe cómo explicar su Currículum Vitae (CV), el seleccionador ni siquiera lo tomará en cuenta. Así que prepárese, estudie muy bien su CV, la clave para atraer el interés de quien lo entrevistará es afrontar las preguntas con total serenidad, pero mucha seguridad. De modo que debe estar seguro sobre las habilidades y la experiencia que dice poseer.

 

 

Recuerde que se trata de una entrevista de trabajo. Por ende, debe darle la importancia que amerita y asistir al encuentro derrochando profesionalidad, sobre todo en la vestimenta y en la higiene. Procure vestir un traje que transmita una imagen profesional y respetable, complementado con una higiene pulcra, desde el cabello hasta las uñas. 

 

 

Para que el seleccionador no lo tome por sorpresa, tómese un momento por investigar la empresa a la que aspira ingresar. Desde sus valores corporativos, cultura, filosofía, hasta un poco de su historia. De este modo, apuntará a la misma dirección que su evaluador, y de inmediato corroborará su gran interés por formar parte de la empresa.

 

 

Los seleccionadores prefieren entrevistar a una persona activa, capaz de destacar sus fortalezas y triunfos profesionales, en lugar de a un mudo que no comenta nada durante la entrevista. Manténgase enérgico durante la entrevista, atienda a los comentarios del evaluador y evite los silencios prolongados, sin incomodar.

 

 

Quizás algunas funciones inherentes al puesto laboral no coinciden con sus habilidades, pero eso no es motivo para que se desanime y autodescarte su postulación. Si el evaluador le comenta esto, muéstrese dispuesto a aprender lo necesario para desempeñarse al 100% en el cargo. Una buena actitud suma puntos, aprovéchelo.

 

 

Las palabras se las lleva el viento, téngalo presente en todo momento. Puede tener un CV muy atractivo a simple vista, pero si el seleccionador no puede comprobar que todos sus conocimientos son ciertos, descartará su postulación. Procure certificar lo más que le sea posible. De hecho, agregue referencias o recomendaciones de sus antiguos trabajos.  

 

 

Uno de los momentos más tensos de la entrevista se da cuando el evaluador pregunta: “¿Por qué deberíamos escogerlo?”. Sin embargo, no se paralice, esto es determinante para aprobar su entrevista. Por el contrario, con total seguridad destaque sus ventajas frente al resto de aspirantes, muéstrese comprometido y entusiasta. 

Conseguir una buena primera entrevista podría darle el pase definitivo a la segunda fase del proceso de selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite su cotización hoy mismo y comencemos a crecer.

Solicitar Estimado

fav-icon nivaxel

error: Nivaxel, esta protegido por derechos de autor.